FALLECE MALCOLM YOUNG. HASTA SIEMPRE MAESTRO

M

El rock está de luto perpetuo al ver caer poco a poco a sus progenitores y desde hoy llorará aun con más fuerza, ya que Malcolm Mitchell Young, cofundador de AC/DC, ha fallecido en el día de hoy.

Hace escasas horas el grupo ha compartido un comunicado en las redes sociales anunciando la muerte del guitarrista australiano, que estaba afectado por una demencia desde hacía varios años. Esta enfermedad le hizo apartarse de los escenarios, siendo remplazado por su sobrino Steve Young.

Malcolm fue compositor, letrista y creador de muchos de los himnos de AC/DC, él fue una pieza clave para recorrer el largo camino hasta la cima del rock. Siempre en un segundo plano, mientras todos los focos apuntaban a su hermano Angus, Malcolm se encargaba de las labores de guitarra rítmica con su Gretsch 1963. Nunca nos olvidaremos de su inconfundible movimiento de cabeza rítmico mientras entonaba algún coro.

El legado que nos ha dejado es impresionante. Estamos seguros que su hermano Angus lo sabrá seguir transmitiendo. Más allá de polémicas Axl-Bryan, la familia AC/DC tiene que estar más unida que nunca para rendirle el mejor de los tributos posibles: seguir haciendo vibrar y disfrutar a millones de personas con su música.

We love you Malcolm. Sempre estarás nos nosos corazóns.

Brindaremos esta noite por ti.

Stay Pelletier.

mal.jpg