El pasado 14 de Diciembre, salía a la luz el cartel del próximo festival galo por excelencia, y para sorpresa de nadie y como viene siendo habitual, es un cartelón, a falta de mejor vocablo para definir tal genialidad
Todos los estilos vuelven a estar cubiertos, desde el thrash mas clásico, al black metal vanguardista, pasando por el punk y hardcore.
En este artículo proponemos unos conciertos que sin ser los cabezas de cartel creemos que nadie debería obviar. Esta claro que a Metallica hay que verlos ya que siguen teniendo un directo brutal , que los Machine Head tiran mucho, que Avenged Sevenfold darán caña a diestro y siniestro, y que pocas bandas hay que levantes más expectativas que Foo Fighters, pero de esas no hablaremos aquí… Hablaremos de otras menos conocidas, pero que sin duda harán las delicias de quien las disfrute
KERRY KING
El mítico guitarrista y fundador de Slayer regresa a tierras galas, pero esta vez en solitario… bueno no, no solo sino con una banda de esbirros que estará compuesta por:
Mark Osegueda (Death Angel) a las voces, Paul Bostaph (excompañero en Slayer) a los parches, Phil Demmel (Vio-lence, Machine Head) acompañándolo a la guitarra, Kyle Sanders (Hellyeah) al bajo, conformando una superbanda que dará que hablar.
FUMANCHU
Scott Hill y los suyos vuelven al Hellfest, después de varias ocasiones presentando su tremendo directo en grandes escenarios, tanto americanos como europeos. Su propuesta llenará el The Valley de sonidos desérticos y producciones retro. Esos amplis Orange que tanto nos gustan…
YNGWIE MALMSTEEN
El omnipresente guitarrista y compositor sueco tendrá la oportunidad de subirse al Mainstage 2 el domingo, probablemente al atardecer… Una de las mejores horas del festival galo… porque recordemos que el domingo es un día grande en el Hellfest.
El rey, o uno de los reyes del shred, siempre es un espectáculo en vivo debido a su destreza con las Stratocaster de finales de los años 60 y su sonido tan peculiar.
BRUJERIA
Probablemente una de las bandas que más cambios a sufrido en su formación desde que se fundó en 1989.
Los mejicanos liderados por Juan Brujo son un supergrupo de grindcore al que siempre hay que disfrutar, sea donde sea y con los músicos que estén… No os defraudarán, cabrones…
Pues bien, creo que otro día seguiré desgranando el cartel del festival porque ahora, y al hablar de estos mejicanos (no lo prueban) me entraron ganas de unas cervecitas y eso es otra religión tan importante como el metal y que nunca, nunca debemos desatender…



