
AC/DC se han visto obligados a posponer las 10 fechas restantes de su tour por las Américas, desde ahora hasta el 4 de abril, debido a problemas de salud de su vocalista, Brian Johnson.
Sus médicos lo han instado a DEJAR DE GIRAR INMEDIATAMENTE, bajo severo riesgo de quedarse totalmente sordo.
La banda ha manifestado su intención de posponer las susodichas 10 fechas americanas para finales de año; haciéndolas, muy probablemente, con un CANTANTE INVITADO.
Es decir….(por si a alguno no le quedó claro). No están comentando que Brian Johnson esté chungo y se tenga que recuperar, para poder seguir rocanroleando; están comentando que, o para de girar de inmediato o se queda sordo.
Esto nos lleva a que es muy posible que la opción que abrace la banda desde ya, sea la de sustituir al bueno de Brian por un “cantante invitado” en lo que queda de gira.
Seguramente, están posponiendo estas fechas americanas para darse tiempo a encontrar un nuevo vocalista y “ponerlo al día”, para terminar la gira; y no se posponen más fechas, de momento (incluyendo las de la Península), porque ya contarán tener solucionado el problemilla para aquel entonces y estar girando con el nuevo ful-ano.
Tras la irreparable pérdida de Bon Scott, por un ligero problema de muerte, la historia más reciente de AC/DC se resume de la siguiente manera:
- adiós a Phil Rudd, debido a su afición por las drogas y su tendencia a amenazar a la peñita de muerte, contratar sicarios y todo eso….
- adiós al entrañable Malcolm Young, debido a sus coqueteos con el Alzheimer (pobriño…)……
- disco/gira interminable/entradas agotadas/dominio de e-mail propio/millones de €
- adiós a Brian Johnson, por llevar el clásico “I can’t hear you…” de los frontman al más radical extremo
En fin…. De momento, parece que la maquinaria piensa seguir funcionando, viendo su intención de contratar un nuevo vocalista… Será sólo hasta terminar esta gira y después decidirán, finalmente, colgar los guantes? Osarán, quizás, a grabar un nuevo disco con el nuevo vocalista y seguir girando?
Quién sabe? La respuesta está en el banco, seguramente.
Lo siento por mis compañeros pelletiers que atesoran la entrada para verlos en Lisboa, aunque estoy completamente seguro de que sabrán aprovechar y disfrutar el viaje igualmente, como buenos y coquetos engendros que son.
Stay Pelletier



