Hace unos días, el 22 de Enero, se celebraba en pleno corazón de Hollywood, el Dimebash 2016, donde algunos miembros y ex-miembros de bandas como Pantera, Slayer, Foo Fighters, Machine Head, Black Label Society, Hatebreed, Alice in Chains, Stone Sour, Type O Negative o Danzig, se reunían para rendirle el mejor tributo al gran Dimebag Darrell, asesinado hace 12 años. Fue todo un éxito, donde la fiesta, buena música y el alcohol, hicieron acto de presencia. Todo se desarrollo entre camaradería, coleguismo y buen rollo, pero un hecho hizo que todo se truncase. Mr. Anselmo (no lo prueba), vió “gracioso” al terminar de cantar la versión de “Walk”, alzar su brazo derecho y gritar: White Power!
El propio Anselmo aseguró, que era una broma privada, en la que aludía a que estaban bebiendo vino blanco en el concierto, y reiteró que ama a todo el mundo, que no apoya ningún tipo de odio y que por tanto no tiene que disculparse.
Phil Anselmo de nuevo haciendo de las suyas. Pero en el mundo del metal ya estamos hartos y cansados de sus mierdas. Y Robb Flynn, lider de Machine Head, grabó un vídeo, en el que ironiza sobre la respuesta que dió Anselmo sobre el vino blanco y sus bromas de cervezas alemanas y alzamiento de pezuña. Robb criticó con dureza este gesto. Recordó que E.E.U.U. fue un país marcado por la esclavitud, y que hoy en día aun quedan sombras de toda esa lacra, poniendo como ejemplo un contrato de compra-venta de un piso que compró en el norte de California, en el que no dejaban entrar a “negros”.
El lider de Machine Head, recordaba en el vídeo, que no era la primera vez que Anselmo tenía una salida semejante de tono. Contó como se reía de su peinado y look de negro de su cuarto disco, The Burning Red.
Robb recalca, que este tipo de actitudes no pueden estar dentro del mundo del metal y que no se pueden tolerar, y que si no, que le echen de este mundillo. “Call me out” decía. “Fuck you” Phil Anselmo, aseguraba el bueno de Flynn, diciendo que él era un gran fan de Pantera, pero que no volvería a tocar una canción de ellos en su vida.
Gran gesto de valentía de Robb Flynn, mandando a la mierda a un icono del metal. Pero es que ya estamos hartos de tus mierdas racistas, Phil. No te vamos a reir tus gracias, ni tolerar tus actitudes. Pelletier Horror no tolera, ni tolerará ningún gesto racista. Un diez para el señor Robb Flynn.
Stay Pelletier