En nuestro afán de buscar cada día el mejor di-recto, acudimos el viernes 30 al Forum Celticum, en O Burgo. La sala (que nos encanta) presentaba un aspecto impresionante, nada más entrar: igual de bonita que siempre y a punto de colgar el SOLD OUT.
A las once y media, treinta minutos después de la hora publicitada, salía al escenario Ben Poole, acompañado del resto de la banda. Parece ser que la puntualidad de sus vecinos londinenses (él es originario de Brighton) no se le ha pegado….
El guitarrista, en una clara declaración de intenciones, empezó a sacar notas de una Gibson Les Paul a velocidad de infarto, mientras entonaba la letra de Let´s Go Upstairs, tema que daba título a su primer disco, allá por 2012.
Win You Over y Love Nobody No More nos trajeron la presentación de la banda: Ben Matthews a la batería, Tom Swann al bajo y Joe Mac a los teclados; siendo también la primera vez que el sajón pide la colaboración del respetable, en forma de palmas.
Llegaba el momento de Have You Ever Loved a Woman, cover del tema de Freddie King que popularizó el maestro Eric Clapton y que Ben incluyó en un LP en di-recto grabado en el Royal Albert Hall (2014). A estas alturas del bolo, el guitarrista de blues rock ya tenía a todo el público extasiado, sin perderse detalle!… Su rapidez a la hora de ejecutar las notas y su constante interacción con el respetable de las primeras filas estaban consiguiendo lo requerido: que nadie quisiera perderse un solo acorde…
Con Lyng To Me y The Question Why llegaba el momento del primer guiño al último disco, Time Has Come (2015), que nos trae a un Ben más experimentado, con una mayor confianza en su voz, pero sin que sus guitarras pierdan un ápice de protagonismo, secundadas por una banda que cumple en todo momento. Es más, Ben Mathews demuestra en varios momentos del concierto que Poole no es el único que nos va a sorprender y hace un trabajo excelente detrás de la batería.
Con Someday You´ll Have Your Own, tema inédito que formará parte de su próximo larga duración, llegábamos al ecuador del concierto y las birras ya comenzaban a surtir su efecto, tanto en nosotros como en el resto del público (no lo probamos).
Starting All Over Again arrancaba aplausos por doquier, incluso antes de que Poole hiciera un guiño a Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine, de James Brown (1971), lo cual transportó al éxtasis a un público agradecido por el inmenso esfuerzo que el frontman y guitarrista estaba haciendo.
Eso sí… Esforzado, pero bien regado con las cervecitas que el jefe de sala le hacía llegar, de manera copiosa… (tampoco lo prueba!)
Con Longing For a Woman y Stay At Mine cayeron algunos de los solos más largos y técnicos de la noche e, incluso en esta última, Joe Mac con los teclados y Ben Mathews arrancaron al respetable una buena cantidad de aplausos…
Y es que, no solo de guitarras vive el Hombre!!!
Otra cerveza… Venga, va…!!!
Legaba el momento de tomarse un descansito y Time Might Never Come con su ritmo pausado así lo presagiaba… Poole y los suyos se retiraron a coger fuerzas. Nosotros…, a la barra del bar!!!
El regreso de la banda con Poole a la acústica hacía suponer que podía caer As the Crow Flies, un cover de Tony Joe White que el artista suele tocar en sus di-rectos…, y así fue!!! En esta ocasión no nos sorprendió…
El sonido de la sala estaba siendo perfecto, al igual que otras veces que hemos acudido allí, y, aunque no es una sala grande, siempre hay muy buen ambiente… Se puede pedir algo más?… Bueno, sí, que Gonzalo Mecha, batería de los Claretes, nos invite a una birra.
Con Hanging In The Balance, el concierto llegaba a su fin, casi dos horas después, no sin antes dejar la acústica, calzarse de nuevo la Gibson y tocar el último solo, dándose un paseo por medio del respetable.
Resumiendo: “una gran noche!!!” (J. Sabina dixit)
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra