El pasado 18 de marzo de 2017 nos dejaba uno de los padres del Rock and Roll. Charles Edward Anderson Berry (más conocido como Chuck Berry) fallecía en su localidad natal, Saint Louis, a los 90 años.
Guitarrista, compositor y uno de los artistas más influyentes de la historia del rock, nos deja un legado impresionante, con más de treinta discos en su haber y componiendo grandes temas como “Johnny B. Goode”, “Roll over Beethoven” o “Maybellene”, entre muchos otros que son y serán auténticos himnos del Rock and Roll.
Berry, influenciado por los sonidos del Jazz de su primer profesor de guitarra, llevó el rhythm & blues hasta la cima, sentando cátedra para para los cimientos del rock´n roll y siendo considerado como uno de los padres de esta música.
Su forma de tocar la guitarra, sus movimientos, sus poses, su actitud, influenció a grandes grupos y artistas como Jimi Hendrix, The Beatles, Elvis Presley, Rolling Stones, Thin Lizzy o Motörhead, entre muchos otros.
Se puede decir que el gran Chuck murió con las botas puestas, ya que pese a su avanzada edad en los últimos años todavía seguía llevando su rock ´n roll por todos los escenarios del mundo. De hecho, tenía programada una serie de conciertos por Europa para el próximo mes de Abril.
Desde Pelletier Horror queremos rendir nuestro humilde homenaje a esta leyenda del rock.
Chuck, vayas a donde vayas estarán Jimi y Lemmy esperándote con un buen whisky para que toques tu música per secula seculorum… Amen.
Stay Pelletier