Nuestro bien amado Hellfest anuncia las últimas confirmaciones que tenía pendiente para completar su “line-up” y nos enseña como queda el cartel definitivo de 2018, dividido por días.
El “desértico” escenario The Valley completa su elenco con la inclusión de los barbudos teutones KADAVAR y su nada pretencioso regustillo “retro/vintage” (ejem…), el doom “mágico” de Johanna Sadonis, Nicke Andersson (el cual hará doblete, ese día, tocando también con The Hellacopters) y sus LUCIFER y, para terminar, el oscuro sludge de los franceses CELESTE.
Los Main Stage se completan con el “neo-deathcore” (repelús mode: ON) de los también gabachiers BREED MACHINE y el alegato feminista de la siempre irreverente Donita Sparks y sus L7.
Por último y no por ello menos importante, The Altar retumbará bajo el gruñir del grindcore más “true” y sus más genuinos pioneros: los ingleses NAPALM DEATH.
A mayores, el festival galo nos muestra el reparto de grupos por días, quedando un viernes de lo más jugoso, a la par que apetecible, un sábado bastante “polloso” (para mi gusto), ideal para regular el pH sin prisa en el entrañable galpón de Clissôn, tomárselo con calma, ir a ver el grupo de Mike Patton a última hora y acabar haciéndolo mal en el Metal Korner (el Maycar del Hellfest); y un domingo para arrastrar la resacón por las carpas y ver de tranqui y desde un discreto segundo pl-ano a Maiden, Alice in Chains, Megamuerte y demás, haciendo acopio de la mayor dignidad y vehemencia posibles.
Al día siguiente…, los habituales “ayayais” y El Horror del levantamiento de campamento y la eterna y tediosa vuelta a casa. Pero bueno… Eso ya es otra historia y “sarna con gusto no pica”, cuenta la leyenda…
Lo que está claro es que el Hellfest sigue siendo la pomada, en cuanto a festivales se refiere, y Pelletier Horror seguirá peregrinando, ahora y siempre, hasta la región del Loira, para hacerlo “ass” de jórribol “ass” usual.
Stay Pelletier