Esta mañana (no somos de madrugar), todos y cada uno de los Pelletier nos levantamos al escuchar un tremendo hostiazo!!! Algo devastador, un golpe tan fuerte que las ondas producidas amartillearon nuestros cerebros, dejando claro que algo muy grande había sucedido!!!
Como no… Tal y como otras veces ha ocurrido, los artífices de tal hecatombe eran los mariñ-anos del Resurrection Fest, que se han levantado con ganas de marcha y han soltado el bombazo de que King Diamond será el cabeza de cartel del sábado del Resu, uniéndose así a Slayer y Slipknot como máximos exponentes del heavy mundial en desembarcar en Viveiro el próximo ver-ano.
El frontman danés es uno de los más grandes y no solo por su voz, su puesta en escena o sus temas satánicos, si no por vivir así, tal y como canta, llevando su vida al escenario. Nada de crearse un rol y mostrárnoslo, si no algo mucho más profundo, una vida dedicada al mal de la que de vez en cuando nos muestra un trocito detrás de unas pinturas blancas y negras y una chistera oscura. Y es que el “bueno” de King Diamond no es un angelito o, por lo menos, no lo es de los de alas en la espalda y aureolas en la cabeza.
El ángel caído lleva varios años sin editar material nuevo, pero este adorador del diablo está más en la brecha que nunca, ya que en 2019 ha sacado un di-recto titulado Songs for the Dead, demostrando que se merece las letras grandes de cada cartel europeo sin despeinarse!!! Al mismo tiempo, sabemos de buena tinta que Kim Bendix Petersen y sus secuaces se hallan en pleno proceso de composición y grabación de un nuevo y ansiado disco, que esperemos vea la luz antes de que acabe este año.
Allí estaremos, esperando que The Family Ghost nos de la bienvenida a casa, mientras el ojo de la bruja nos escruta durante las Sleepless Nights del Resu!!!
Come to the Sabbath, motherfuckers!!!
Pero como todos sabéis, el Resurrection Fest ha pasado de ser tres días a ser cuatro. Y lo digo en serio, porque cada vez tiene menos sentido llamarle Warm Up a la fiesta del miércoles, debido a que año thrash año ha ido mejorando la calidad de las bandas, convirtiéndolo en un día más que apetecible para todos los festivaliers.
El año pa-sado quedó más que demostrado con gente del nivel de PowerFlo, Jello Biafra o los industriales Ministry, que reventaron el Chaos Stage.
Esta edición no podía ser menos y los mariñ-anos, sabedores de que la gente no tiene límite, se propusieron montar una igual o más monstruosa fiesta y para ello han sumado a las bandas ya presentadas (Kvertelak, Ignite… etc etc) a los virgini-anos Municipal Waste, que traen nuevo trabajo bajo el brazo (Slime and Punishment, 2017) y que, a juzgar por lo vivido en 2016 en el mismo recinto, harán temblar los cimientos del puerto de Celeiro.
En un festival que nació para dar a conocer los ritmos Core en el norte del país no podía faltar la presentación del nuevo álbum de los ingleses Bury Tomorrow, que a mediados del pa-sado año presentaban Black flame, trabajo cuyo single reventó las redes sociales más bien pronto que tarde, justo en el momento de salir a la luz.
Winter-Bates y sus lacayos pondrán todo su metalcore melódico al servicio de karatekas y demás festivaliers que se dejen caer por la mencionada Warm Up.
Por otra parte, Toundra estrenarán Vortex (su nuevo álbum) en el Desert Stage, ya que aunque han tocado en varias ocasiones en Viveiro, nunca en este nuevo escenario.
Alguna que otra confirmación más que os dejo en el cartel por días, pero que no comentaré para que esto no se convierta en la biblia negra de la que King Diamond es pastor y nosotros seguidores. Tan solo comentar que el uno de marzo se ponen a la venta las entradas por día.
Un saludo desde el infierno, Pelletiers. Allí nos vemos….
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra