BOOOOMMMMMM!!!
Esta mañana nos levantábamos con noticias frescas del mejor festival heavy de La Península. El Resurrection Fest lleva años siendo el buque insignia en cuanto a eventos de este tipo en nuestro país, muy a pesar de algún que otro resabidillo de la meseta.
Nuestros herm-anos de Viveiro anunciaban la semana pasada a System of a Down consiguiendo que todo el mundillo se hiciese eco del hecho y consiguiendo despertar el interés por el evento, que llevaba unos meses en calma.
Los armenios afincados en Los Ángeles decidieron volver a las tablas en el 2011 sin material nuevo, algo que algunos les reprochamos. Pero claro, 40 millones de copias vendidas en la década de los 2000 son suficiente “baggage” para ser el headliner de cualquier festi europeo. Y si, estarán en el puerto de Celeiro…
Más NU Metal quizás? Una gran banda clásica? Quizás algo Hardrockero?…. pues bien, las confirmaciones de hoy nos dejan algo de todo…
Por un lado Korn, otros que serán cabezas, probablemente del jueves, otros que llevan media vida encima de los escenarios pero en este caso con material nuevo que presentar en la cita “mariñana”.
Se trata de The Nothing, el último larga duración de la banda que además promete romper barreras y saltarse los límites de este género. Veremos qué nos trae su propuesta… o no!
Los modernos estarán dando saltitos a estas horas pero los clásicos también estamos de enhorabuena con las confirmaciones. Y es que los 50 años de carrera de Judas Priest nos traen a Viveiro la gira correspondiente a Firepower, uno de los discos más laureados de los últimos tiempos de los británicos.
Un álbum que huele a heavy metal clásico, que nos transporta a los tiempos del Painkiller o el Screaming for Vengeance y con el que se nos hace la boca agua a unos cuantos… De lo mejor que se puede ver, hoy en día, en cuanto a clásicos se refiere…
Pero no solo de cabezas vive el hombre…
La letra más pequeña del anuncio nos dice cosas como Madball, Messhuggah, Jinjer o Sepultura.
Los brasileños no son lo mismo sin los hermanos Cavalera pero aún así tienen un gran número de seguidores, Jinjer por su parte dejaron un gran sabor de boca en la edición del año pasado y el premio de la organización es el de repetir bolo este año… por si alguien se ha despistado con las múltiples cosas que ofrece el concello “mariñano” y se ha perdido los devenires de los ucranianos.
El metal industrial también dejó buenas sensaciones en el puerto de Celeiro en anteriores ediciones, así que unos de los encargados de traer el género este año son los franceses Dagoba. Personajes que arrasan en el país vecino y que amenazan con mostrarnos los Wall of Death más brutales de nuestras vidas…
Elder, Lionheart, Thirteen Bled Promises o los nacionales Hamlet y Vita Imana son algunas de las otras confirmaciones de este RESURRECTION FEST 2020.
Recuerda que el día 1 de Octubre se ponen a la venta los primeros abonos a precio reducido. No seas gañán y estate atento!!!
Abróchense los cinturones insensatos!!!
STAY PELLETIER
@Pelletierhorror
@redgra