“We Play Soul Music¨- music from and for The Soul.”
Chris Robinson
Black Crowes/2001
Después de estas palabras podríamos poner punto final a esta nota de prensa. Quedaríamos bien, no nos haríamos pesados y vuestro tiempo lo agradecería.
Pero somos Pelletiers y no nos gusta ser uno más así que vamos a intentar meter la pata hasta que lo consigamos, comentándoos unas cuantas cosas y acabando con las fechas de la gira de reunión de The Black Crowes.
La banda se formó en 1986 por los hermanos Robinson, dos culos de mal asiento con influencias malditas de los ’60 y ’70, más malcriados que nuestro icónico Axl Rose y con más mal genio y mayor autoestima que Christian Bale.
El cóctel estaba servido …
En 1990 publicaron Shake Your Money Maker, logrando un sorprendente éxito gracias a un single original de Otis Redding (Hard To Handle) y al sencillo “She Talks To Angels”. Tan solo escuchando este último tema, te das cuenta de la calidad vocal de Chris y, la verdad, no necesitas más de dos o tres cortes para ver que Rich no se queda atrás acariciando las cuerdas de esas Gibson, aparte claro está de la coñita de ser el compositor principal de la banda de dos.
Más pronto que tarde se buscaron un colega de aventuras acorde a su altura: “no lo prueba man”, Mr Marc Ford.
Ay, señor Ford… Qué momentos nos brindaste en alguno de tus bolos y qué otros momentos, más cerca de lo burdo y dantesco que de la magia que tus dedos saben profesar a una guitarra.
Pero bueno… A lo que estaba… El señor Ford puso su buen hacer al servicio de los hermanos Robinson, llevando a la banda a los mejores años, The Southern Harmony and Musical Companion (1992), Amorica (1994) y Three Snakes and One Charm (1996), con el respeto, claro está, de su álbum debut.
El cóctel comienza a soltar sus primeros efluvios volcánicos … Ford a sus cosas (alcohol y drogas “como para unha boda”) los hermanos de oro tirándose de los pelos por quién es el mejor, el más guapo y el más tontito y Steve Gorman que no da crédito de lo que le está pasando…
Después de este momento, todo han sido idas y venidas por parte de los hermanos; gallitos en un mismo corral que se antoja pequeño, cosas en solitario, sin demasiado éxito pero sin apartarse de su seña de identidad: el Blues Rock setentero.
Nuevos encuentros cargados de amor y nuevas peleas motivadas en buena medida por el Dios de Dioses: Don Dinero.
Constantes salidas de tono de los dos hermanos y nada nuevo en lo tocante al aspecto musical de The Black Crowes. Una puta telenovela de mierda que solo soportamos porque los primeros discos son incomparables y porque todos los grandes genios tienen su lado oscuro.
Quizás los últimos años no han hecho grandes cosas como banda pero aún así son para muchos (este humilde pelletier se incluye) banda de culto y, por lo tanto, si hay reunión, allí estaremos!!!!
Voilâ!!! Pues sí… La hay… Justo para conmemorar los 30 años de ‘Shake your Money Maker’, los herm-anos Robinson hacen las paces y se enfrascan en una gira en la que interpretarán dicho álbum insignia en su totalidad.
La gira en cuestión pasará por la Península y las entradas saldrán a la venta el 7 de febrero.
Corred, cabrones!!!
Ahh, por cierto… Los miembros de la banda serán Isaiah Mitchell (Earthless) a la guitarra, al bajo Tim Lefebvre (Tedeschi, Trucks Band) y Joel Robinow y Raj Ojha (ambos de Once & Future Band) a los teclados y a la batera.
En el caso del teclista es una decisión obligada, ya que recordemos que Eddie Harsch, el miembro de pleno derecho para hacer sonar este instrumento, ha tenido un “pequeño problema de muerte”en 2016.
El caso de los otros tres mercenarios es diferente; están ahí por la pasta, sin tener nada que ver con señores de la talla de Steve Gorman, Johnny Colt o el ya nombrado Marc Ford.
Sin más dilaciones…
- Jueves 12 de Noviembre 2020 en el Wizink Center, Madrid
- Sábado 14 de Noviembre 2020 en Campo Pequeno, Lisboa
No os lo perdáis y STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra