
Incidentes con Axl Rose, música para un sinfín de anuncios y películas, heridas imposibles de curar… Muchas cosas podríamos decir de los Eagles of Death Metal…
A modo de introducción y para aquellos que no conozcan a los californi-anos, decir que la banda surgió de la visita de Josh Homme al depresivo y seguramente propenso al suicidio Jesse Hughes, que contaba con un buen puñado de canciones compuestas y no sabía dónde ubicarlas para que vieran la luz.
Rápidamente, Homme vió la salida, tanto a la enfermedad de Hughes, como a sus temas; así que le propuso montar una banda con un cierto aire hippie. Mucha paz, muchas frases hechas del estilo “vive y deja vivir”, mucha tranquilidad… En fin… La cultura del “cigarrito de la risa” de toda la vida.

Los americ-anos comenzaron a despilfarrar amor por los escenarios de medio mundo, acompañados de un buen y cambiante puñado de músicos, entre los que se encuentra gente como Mark Lanegan, Dave Grohl o Nick Olivieri, hasta que “los malos”, Islamistas de mala baba y poco amor por la vida del prójimo, decidieron reventar la Sala Bataclán de París, protagonizando uno de los atentados terroristas más terrible y despiadadamente sanguinario de la Historia de la Humanidad.
El detalle no estuvo bonito, pero la vida sigue y la banda, con una renovada formación, se halla inmersa en una gira por Europa que pasará por Santiago el día 23 de abril (Barcelona el 20 y Madrid el 21). Sinceramente, espero que no hagan ningún tema de su último trabajo, un Ep de seis cortes en los que versionan temas míticos navideños… Conociéndolos, son capaces de cualquier cosa y, con las ganas que tenemos de conciertos, pues ¿qué carallo?… Como que nos daría igual.
Aquí os dejo el enlace para conseguir las entradas.
STAY PELLETIER
