El mundo amanece hoy con la triste noticia de otro icono que se va. El GRAN David Bowie ha muerto ayer (10/01/16) en Nueva York, tras una batalla de 18 meses contra el cáncer que había mantenido en secreto hasta la fecha.
Sólo unos días después de celebrar su 69º cumpleaños y editar su 25º álbum de estudio, ‘Blackstar’, el artista londinense conocido como “el Camaleón”, por su admirable capacidad para reinventarse a sí mismo constantemente a lo largo de los años, partía hacia las estrellas, dispuesto a descubrir por sí mismo si es verdad eso que dicen de que hay vida en Marte; en compañía de sus viejos coleguitas, Starman, Ziggy Stardust, el hombre que vendió el mundo y alguno que otro más…
Su culo inquieto (y vicioso, según las lenguas viperinas…) hizo de su carrera una renovación y exploración continua, tanto en el terreno musical como en el estético, erigiéndolo como uno de los artistas más prolíficos e influyentes de los últimos 50 años (que se dice pronto…).
Una vez conocido el trágico desenlace, podemos entender ahora lo premonitorio de la letra de ‘Lazarus’, uno de los singles extraídos de su último trabajo, ‘Blackstar’:
Look up here, I’m in heaven
I’ve got scars that can’t be seen
I’ve got drama, can’t be stolen
Everybody knows me now
Look up here, man, I’m in danger
I’ve got nothing left to lose
I’m so high, it makes my brain whirl
Dropped my cell phone down below
Ain’t that just like me?
(…)
Oh, I’ll be free
Just like that bluebird
Oh, I’ll be free
Ain’t that just like me?
En Pelletier Horror lamentamos profundamente su pérdida. Afortunadamente, su legado es inmortal y podrá ser disfrutado y apreciado por generaciones y generaciones.
El ARTE se queda sin genios auténticos……
Long live Ziggy Stardust
Stay Pelletier