Giras de despedida que nunca se acaban, retiradas anunciadas que empiezan a dar mal olor…; y es que…, ya llevamos años y años escuchando la misma canción!
Músicos que, después de muchos años tocando, llegan al hastío y deciden dejar los escenarios o, por lo menos, no seguir con sus bandas y buscarse el pan en otro sitio. Algo así les pasa a los alemanes Scorpions y a los galleguiños Suaves….; o eso nos dijeron, porque, visto lo visto, parece que tienen más ganas de tocar que nunca.
Ambas llevan años con su gira de despedida y ambas han confirmado ya bolos hasta el final de 2016.
Bonita competición. A ver quién aguanta más y quién saca más provecho de viejas canciones. NO NOS GUSTA, SEÑORES!!!! Hagan ustedes algo nuevo y bueno, o sino retírense y dejen paso a gente que tiene algo novedoso que aportar!! Dejen ustedes de sangrar a la gente que les dio de comer todos estos años.
Dos bandas que tienen muchas cosas en común, muchas más de las que yo creía; hasta que esta competición me hizo prestar atención a sus carreras.Viejas baladas o canciones pegadizas, tan pegadizas que incluso las interpretan orquestas guays, tipo Panorama y París de Noya, para deleite de los seguidores de meneítos y mayonesas. Nooo, no os penséis que estaba hablando de la orquesta sinfónica de Viena (esos no molan!!).
Dos bandas que se presentan en un concierto, treinta años después, y despliegan un set list en el que, nos guste o no la banda, nos sabemos todos los temas de tanto oírlos. Se les permite todo porque, “pobre Yosi (no lo prueba), que se cayó!!”; o porque con Klaus Meine nos enamoramos todos. Pero coño…, ya nos dió tiempo a enamorarnos, a desenamorarnos y a volver a perder el culo por décima vez y él aún sigue con sus vientos de cambio (Wind of Change).
Alguna diferencia también hay… Los alemanes están en plenas facultades físicas y, debido a ello, llevan desde el 2009 “despidiéndose”; motivo por el cual hubo que aguantarlos como headliners dos veces en el Hellfest en los últimos 5 años y unas tres o cuatro veces en las Españas, siempre vendiendo la moto de la “exclusividad de la gira de despedida”, para desesperación del respetábel…
Y los gallegos… Qué decir de Los Suaves?. Tomaré prestadas las palabras de un hermano pelletier: “Llevan años y años pareciendo una orquesta de karaoke, con el público cantando todos los temas… El Yosi tenía que dedicarse a escribir, que es lo que hace bien, y dejarse de andar dando pena por los escenarios, Alberto Cereijo debería dedicarse a dar “masterclasses” de guitarra y grabar algún disco en solitario; y el resto… El resto a tomar los vinos y a jugar al tute, como tiene que ser!!!”. Así se refería Anxo a Los Suaves y yo estoy totalmente de acuerdo.
En fin… Que gane el mejor esta carrera que se presenta, tal como diría el amigo Robe Iniesta, extrema y dura…; y ustedes, señores, vayan a ver de nuevo a esta gente, porque cuenta la leyenda que necesitan unos eurillos para su jubilación.
Yo voy a pasar…
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra