Madness Live! & RTN nos traen a la Península, en noviembre, a los suecos Amon Amarth, acompañados de dos bandas de lujo: Testament y Grand Magus.
Aunque algún colega pelletier comentó por lo bajini que este cartel debería estar al revés y que los headliners deberían ser Grand Magus, o incluso Testament; en mi opinión y después de ver a la banda de Hegg en el Hellfest, creo que se merecen ese sitio.
Su death metal melódico con letras que nos trasladan a la Suecia más vikinga puede gustarte o no, pero señores…, estos nórdicos barbudos saben como encandilar al respetable. Una puesta en escena impresionante, constantes gritos y puños en alto que enfervorecen a los asistentes, notas que salen rápidas de unas guitarras que nos invitan constantemente a adentrarnos en el circle pit que nos roza los pies… Espectáculo y buen sonido… ¿Se puede pedir algo más?.
Bilbao, Madrid y Barcelona podrán disfrutar de esta y otras dos grandes bandas, más de mi agrado en lo tocante a la faceta musical.
Por un lado el thrash de Testament, banda californiana con un extenso bagaje a sus espaldas, que se caracteriza por sus di-rectos potentes y frenéticos.
Pasaron también por el Altar de Clissôn y un servidor tuvo el placer de verlos en primera fila, mientras el fuego de Rammstein agolpaba a la mayoría del respetable en torno al Main Stage. Sólo decir que no me arrepiento para nada de mi decisión!!!.
Como no puede haber dos sin tres, llega Grand Magus a completar el cartel. Los de Esto-colmo nos traen el lado Heavy más clásico, con matices de doom épico, muy influenciado por el Hard Rock y por bandas como Judas Priest, Manowar o los mismísimos Deep Purple.
En definitiva, un cartel con variados estilos dentro del Heavy que hará las delicias de todo incauto que se acerque a hacer el mal a cualquiera de los tres bolos.
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra