A veces he hablado de voces sobrenaturales, otras veces de manos tan rápidas a las cuerdas como Lucky Luke frente a los Dalton e, incluso, muchas veces he hablado por hablar… Pues hoy le toca el turno a un poco de todo….
Si no queréis seguir leyendo, lo comprendo y comparto…
Alter Bridge, el grupo de Orlando nacido de las cenizas de Creed, nos hacen una visita, dentro del programa Route Resurrection. Sí, el mismo que el año pa-sado nos trajo a Machine Head y se vuelve a dejar caer por territorio nacional, próximamente.
Como muchos sabéis, Alter Bridge se fundó después de que el guitarrista y compositor Mark Tremonti, el bajista Brian Marshall y Scott Phillips a los parches, decidieran acabar con una etapa de sus vidas y formar una nueva banda sin Scott Stapp, el hombre que ponía la voz en los fugaces Creed. Myles Kennedy fue la voz elegida para la nueva aventura.
Anacrónicamente, en lo referente al orden de lo dicho en el primer párrafo, comenzaré comentando de por qué digo que voy a hablar por hablar…. Y es que nunca he visto a Alter Bridge en vivo (aquí también podéis abandonar la lectura…)
No me hace falta… Sé que el 4 de noviembre en Bilbao y el 5 en Barcelona serán dos fechas especiales para todos los fans de la música, porque estoy hablando de una superbanda.. Sí, por trayectoria aún no se codean con los Guns, AC/DC etc etc… pero hay que darle tiempo al tiempo.
Mark Tremonti, Tru entre bambalinas, tuvo muy claro desde pequeño que él no quería tocar una guitarra…, quería saber tocar el Master of Puppets (Metallica) y en eso puso todos sus sentidos (bueno…, más bien el oído). Pasaron unos años y un servidor tuvo el placer de disfrutarlo en di-recto con su banda más Thrash, la homónima Tremonti. Tal ocasión, indescriptible, ocurrió en 2016 y en la meca de los Pelletier: el tan esperado Hellfest. He aquí las prometidas palabras sobre un Príncipe del metal….
Brian Marshall y Scott Phillips son unos escuderos de lujo y a buen seguro lo demostrarán en esta nueva gira que presenta el último disco de la banda, ‘The Last Hero’, el cual acaba de ver la luz…
El primer párrafo también prometía que hablaría de un gran frontman y como sé que si habéis llegado hasta aquí seguiréis leyendo, voy a pararme para coger impulso (una cerveza de las de siempre, vamos….)
Slash, que no es tonto, contó entre sus filas con grandes vocalistas. El añorado Scott Weiland, perdido por un ligero problema de muerte, Eric Dover, Rod Jackson, el mismísimo Axl Rose, en la superbanda que ambos se sacaron de la chistera, Guns and Roses, y también, como no…., el cantante que nos ocupa: Myles Kennedy.
Nacido en Washington, Myles lleva años paseando su gran rango vocal y sus habilidades a las seis cuerdas por medio mundo, tanto que, este pobre servidor tuvo que padecer sus registros en medio de los acordes del mencionado Slash en otra cita ineludible: el Hellfest 2015.
Todo esto unido a que Living Colour se ha permitido el lujo de descartar la gira del gran Glenn “eresnegrojoder” Hughes para acompañar a Alter Bridge, nos da claras pistas de lo que podremos ver, a poco que tengamos los ojos abiertos….
La verdad es que hay que tener un par de huevos para pasar del bajista y vocalista británico, pero Vernon Reid y sus huestes los tienen… Esos y más…. (y más negros que él, al fin y al cabo…)
Estos músicos neoyorkinos sacaron su primer disco a mediados de 1988, bajo el mecenazgo del mismísimo Mick Jagger (otro que no lo prueba!!!) y desde entonces mezclan varios estilos, aunque muy influenciados por el funk.
Tratándose de gente que siempre va a más, no podía faltar en este bolo una tercera banda. La elegida por nuestros amigos de Route Resurrection Fest es Like a Storm y su carta de presentación reza que es una banda neozelandesa de hard rock que nos pondrá la miel en los labios antes de disfrutar de los headliners de la jornada.
Sin más dilación, que no es poca…
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra