Últimamente, los meses de noviembre y diciembre se han convertido en meses de confirmaciones y no hablo precisamente de asentar la fe en el Dios Cristiano. Los seguidores del mal convertido en notas musicales saben de lo que hablo; el resto: no creo que esta sea vuestra lectura!!!.
El Resurrection Fest no podía ser menos que sus hermanos europeos y nos confirma, de una sentada, unas sesenta bandas que traerán sus shows a los cuatro escenarios (sí, he dicho cuatro) del festival vivariense; ya que este año se suma a los tres de siempre un escenario “Desert Stage”, dedicado al Stoner, que hará las delicias de algún Pelletier que yo me sé.
VIVEIRO WILL BURN
Tal y como la ría sonaba, Rammstein encabeza un cartel en el que no hay demasiadas sorpresas, pero sí mucha calidad. Grupazos por doquier!!
El show que los teutones traen a la Mariña es el único que darán en la Península; o sea, otro atractivo más para venir a Viveiro y descartar el Madculo ese que se inventaron en la capital.
La sombra de Maiden es alargada y no sabíamos cómo la gente de Viveiro iba a poder hacer algo parecido en las siguientes ediciones; pero los gallegos no se amilanan….
Es posible que, aparte de Rammstein, Dropkick Murphys y Rancid sean los otros dos cefas de cartel (o qué opináis?), dejando claro que los rumores sobre Metallica eran infundados y más propios del apático gusto de los amantes de meneítos y mayonesas que ansían, por una vez, tener la excusa para ir a un gran festival.
Airbourne, Arch Enemy, Animals as leaders son algunas de las grandes bandas anunciadas que seguro estarán por el Main Stage, acompañando a bandas Hardcore como Architects o Suicidal Tendencies, por ejemplo.
Si la oscuridad es vuestro hábitat, no dejéis de pasaros por el Chaos Stage, donde a buen seguro os podréis encontrar lo más granado del Black y el Death Metal. Bandas como The Black Dahlia Murder, los hispanos Noctem, Alcest, Morphium y, cómo no, los noruegos Mayhem, que harán un descanso en la quema de iglesias para hacer que os entren ganas de cortaros las venas. En mi caso, haré un pequeño corte para poder seguir bebiendo cerveza, en caso de haber agotado el crédito. No lo pruebo!!!.
En cambio si eres más de chándal, agujeros por el cuerpo y pataditas al aire (no, no todos son drogadictos… O eso he oído…), tu sitio está en el Ritual Stage. Durante todas las noches, los Mosh Pit de esta zona estarán amenizados por joyitas como Agnostic Front, Snapcase, los británicos Napalm Death, Terror, Comeback Kid y muchas más, probablemente.
Una de las novedades de este 2017 va a ser la incorporación de un cuarto escenario, el Desert Stage, donde se darán cita todos los amantes del Stoner, Doom, Rock Psicodélico y demás. Para su deleite, la gente del Resu se ha currado también un gran cartel. Orange Goblin, Karma to Burn, Pentagram o los americ-anos Red Fang son claros ejemplos del buen hacer de los mariñ-anos.
Este festival, cada vez más cosmopolita, tanto a nivel de público como del estilo de las bandas que conforman su cartel, contará con la representación de numerosas bandas españolas tipo Lords Of Black, Trashnos, Legacy of Brutality, Mutant y muchas más, que intentarán dejar el pabellón nacional muy alto.
Dentro de otros estilos estarán también el Folk Metal de Eluveitie o Korpiklani, el Heavy sin concesiones de Lost Society o el Hard Rock de Truckfighters, entre otros…
Esto y mucho más no espera en el MEJOR FESTIVAL NACIONAL. ¿Necesitais más motivos para pasar de otro festivalucho, hecho por jetas para pijos, que se celebra en la capital, en la misma fecha?
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra