Hace escasas horas, nos enterábamos a través del facebook de THE HELLACOPTERS que el que fuera su guitarrista durante una década, Robert “Strängen” Dahlqvist, había muerto ayer, 3 de febrero de 2017, a la más que temprana edad de 40 años.
Mediante un comunicado en sueco, la mítica banda escandinava daba la triste noticia, sin concretar las causas del óbito (procedo a traducirlo desde una traducción previa en inglés. Soy la posha, pero no tanto como para chanar sueco, que es orco):
“Es difícil encontrar las palabras ahora mismo, pero es con gran tristeza que debemos anunciar que Robert ‘Strängen’ Dahlqvist ha muerto.
Durante diez años viajamos alrededor del mundo varias veces juntos. Compartimos buses de gira y grabamos álbumes. Tocamos en clubs y festivales.
Es increíblemente difícil describir con palabras lo que Strängen significaba para nosotros y por mucho que lo intentemos, jamás podríamos explicar cuanto lo vamos a echar de menos.
Nuestros pensamientos van a todos los grandes recuerdos que compartimos juntos y especialmente a su familia.
Hasta que nos volvamos a encontrar”
Desde que The Hellacopters cesaran su actividad, allá por 2008, Strängen había formado el grupo DUNDERTÅGET y se había también enfrascado en un interesante proyecto en solitario, de nombre STRÄNGEN, a secas.
La guadaña no perdona
Rock In Hell
Stay Pelletier