Quién no ha sentido en un bolo que algún músico está sobrado?
A mí me pasa a veces. Voy o veo un di-recto y tengo la sensación de que tal o cual músico está ahí por la pasta y no porque crea en lo que está haciendo.
Uno de esos era hasta el año 2012 el baterista de “Maná” ,Álex González, y es que está claro que en algún sitio tienes que empezar, pero, desde los quince años hasta los 47 que hoy ostenta no se puede estar “Clavado en un Maná”. Me pregunto qué haría para divertirse en los bolos: ir hasta la bandera de Tranquimazín, quizás?. Jugar a ser un rompeparches en los solos y luego mirarle el culo a Fernando Olvera mientras este entonaba “Vivir sin Aire”?
Bueno… Pues lo dicho… El bueno de Alex se decidió en 2012 a demostrar que podía sonar de otra manera, así que se unió a Andreas Kisser (Sepultura) y formó la banda De La Tierra. Pronto se les unieron Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L) y Harold Hopkins (Puya). La banda estaba formada y en 2014 vio la luz su primer LP homónimo.
Mucho heavy metal en este disco, aunque la verdad es que personalmente la voz de Andrés Giménez no me acaba de convencer; constituyendo esto, para mí, la parte más floja de la banda.
En 2016 sacan un nuevo álbum y de nuevo se estrujan el cerebro para decidir el título. Os esperabais algo bueno? Pues sí… Habéis acertado y el larga duración se llama “II”, donde su música gira más hacia el Nu Metal, pero sin perder los tintes Groove y Heavy.
Esta gira es la que nos tiene en vilo y ese es el motivo de este artículo, aunque no lo parezca.
Siete fechas en España, una en Portugal y otra en Londres es lo que Kisser y sus secuaces tienen confirmado por Europa hasta la fecha. Allí estaremos para no probarlo, como siempre, los Pelletier.
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra