Chris Cornell, el mítico vocalista de Soundgarden y Audioslave ha muerto la pasada noche en Detroit, a los 52 años, según ha confirmado su representante.
Estamos flipando…
Estuvo tocando ayer de noche en el Fox Theatre de Detroit con Soundgarden, en un show con sold out, después del concierto publicó un tweet sobre el mismo en su cuenta de Twitter, se fue a su habitación del MGM Grand Detroit Hotel y… chao. Esta mañana, amanecíamos con la triste noticia.
#Detroit finally back to Rock City!!!! @soundgarden#nomorebullshit
Aunque aún no se han determinado las causas oficiales de su muerte y a falta de los informes policiales y forenses de turno, cuenta la leyenda que no se descarta la hipótesis del suicidio o, inclusive, de muerte por asfixia auto-erótica. Lo que está claro es que el trágico desenlace fue algo repentino y totalmente inesperado.
Fuentes policiales aseguran que la mujer de Cornell, preocupada, llamó a un amigo de la familia para que se acercara a comprobar el estado del músico. Este, forzó la puerta de su habitación de hotel y encontró a Chris en el suelo del baño, con una cinta atada alrededor del cuello.
A saber…
Lo que no cabe duda es que su muerte supone una auténtica tragedia para el mundo del Rock (y la Música, en general). Con él, se va una de las mejores voces de la Historia y uno de los músicos con más talento de las últimas décadas.
La Familia Pelletier tuvimos la suerte de verlo en el Hellfest 2014 con Soundgarden, dando unas cuantas lecciones magistrales sobre las tablas y la verdad es que nos hallamos conmocionados por la terriblemente triste noticia; ya que todos, en esta Familia, fuimos siempre extremadamente fans de su trabajo.
Adiós y gracias por todo, Chris…
Estamos flipando…
Stay Pelletier
https://www.theguardian.com/music/2017/may/18/chris-cornell-former-soundgarden-singer-dies-aged-52