Emprendamos un viaje a las lejanas tienas del norte, exactamente a la fantástica ciudad de Copenhague, donde se celebra desde 2010 el Copenhell, el festival de metal al aire libre más fetén de Dinamarca.
El Copenhell se ha convertido en los últimos años en uno de los eventos más importantes del norte de Europa, con miles de metaleros peregrinando hacia este infierno vikingo con fe ciega.
Un festival por el que han pasado grupos de la talla de: Black Sabbath, Iron Maiden, Scorpions, Judas Priest, King Diamond, Alice Cooper, Megadeth, Slayer, Anthrax, Alice In Chains, Slipknot, Korn, Deftones, Ghost, Gojira, Mastodon, Cannibal Corpse, Morbid Angel, Obituary, Parkway Drive…, entre muchos otros.
Este año, System of a Down, Slayer y Five Finger Death Punch serán los encargados de encabezar un cartel que contará con más de 40 grupos.
El Copenhell será una de las 21 fechas escogidas por System of a Down en su inminente tour europeo. Siendo una de las giras más esperadas de este ver-ano, los angelinos repasarán sus grandes éxitos en la capital danesa.
Además, la efeméride contará con grupos como: Alter Bridge, In Flames, Overkill, Prophets of Rage, Rob Zombie, Europe, Ministry, Saxon, Opeth, Baroness, Airbourne, Carcass, The Dillinger Escape Plan y muchos más.
El aquelarre se celebrará, como viene siendo habitual, en Refshaleøen, una isla anexionada a la bahía de Copenhague; un enclave único donde se podrá disfrutar de horas y horas de música y fiesta. El Copenhell cuenta con tres escenarios: Helvíti (Main Stage), Hades y Pandæmonium.
Además de estos tres escenarios, hay una gigantesca carpa: el Biergarten, donde podrás prolongar la fiesta hasta altas horas de la madrugada y dejar campar a sus anchas el “nolopruebismo” que llevas dentro.
El festival tiene un espacio para acampada, teniendo este una multitud de servicios: camping, royal tent house (una especie de alquiler de tiendas de campaña, en plan PRO), posibilidad de comprar la tienda de campaña allí, espacio para caravanas y autocampers. O puedes buscar un alojamiento en Copenhague, ya que el festival está bien comunicado con el centro de la ciudad, contando con varios buses especiales.
¿Qué más necesitas para convencerte?. Pues busca un avión a Copenhague (vuelos directos desde Madrid, Barcelona y Porto). La entrada de los tres días te sale por 1340 coronas danesas (unos 180 €); así que ponte a ahorrar (unos findes sin salir), porque la experiencia valdrá la pena.
Tickets: http://www.ticketmaster.dk/search/?keyword=copenhell
Más info: www.copenhell.dk
Desde Pelletier Horror te recomendamos este festival. Vivirás una experiencia única, en una de las capitales europeas más bonitas… Nos vemos en el infierno del norte.
Venter os North Helvede.
Stay Pelletier.