No diga Dios, diga Ozzy. Omnipresente, omnipotente y esquivando a la muerte desde finales de los sesenta (por un ligero problema de “nolopruebismo exacerbado”), el legendario artista británico pisará los escenarios de gran parte de los mejores festivales europeos, el próximo ver-ano.
Ozzy Osbourne fue el gran protagonista en el día de ayer, ya que varios festivales del viejo continente lo confirmaron como cabeza de cartel, acompañado por su fiel escudero, el guitarrista Zack Wylde, en una gira mundial que se anuncia como la última (“Farewell World Tour”). ¿Será realmente la última? No lo creemos, ya que no es la primera “gira de despedida” que hace desde principios de los ’90, pero sí que será una gran oportunidad para verlo y poder disfrutar de su tren loco y sus ladridos a la luna.
Desde Pelletier Horror te damos las indicaciones pertinentes para que no te pierdas el año que viene al vocalista original de Black Sabbath.
DOWNLOAD
Las ediciones de Reino Unido, Francia y España ya han confirmado a Ozzy como headliner. Parece que el Download ha sido el que se ha llevado el gato al agua en esta “guerra” de festivales, aunque veremos si tendrá fechas exclusivas en Francia y España.
En el Download Festival Madrid también confirmaron a unos cuantos grupos a mayores, donde destacan de manera sobresaliente los legendarios Judas Priest; aunque no será la única fecha peninsular, ya que los Judas también acompañarán a Ozzy en Lisboa el 2 de julio, en un show exclusivo del Madman (sin ser un festi, vamos…).
SWEDEN ROCK
El festival sueco se celebrará del 6 al 9 de junio de 2018 en la localidad de Sölvesborg y será una de las primeras fechas europeas del artista británico, después de su gira por sudamérica. El Sweden Rock confirmó a Ozzy, pero todavía le quedan setenta y ocho bandas más por confirmar.
GRASPOP METAL MEETING
El festival belga también ha confirmado como cabeza de cartel a The Madman. Seguro que nos brindarán otro gran cartel, como de costumbre. En el Graspop del 2014 tuve la suerte de poder verlo en directo con Black Sabbath. Dessel siempre es una apuesta segura y un lugar mágico para poder disfrutar de su concierto.
COPENHELL
Los daneses están de enhorabuena y el escenario Helviti será un lugar perfecto para que el bueno de Ozzy de rienda suelta a sus locuras. No será la primera vez que pise Copenhage, ya que en 2016 BLACK SABBATH actuó en el Copenhell. Este festival también confirmó a unos cuantos grupos más: HELLOWEEN, NIGHTWISH, PARKWAY DRIVE, KREATOR, ARCH ENEMY, ASKING ALEXANDRIA, ALESTORM, ENSLAVED, SODOM, EXODUS, WHILE SHE SLEEPS, ZEAL & ARDOR, IGORRR, BERSÆRK y ORM!
OTROS
Festivales como el Impact Festival de Polonia o el Tons of Rock noruego también contarán con la presencia de Ozzy, que visitará otros países como Rusia, Finlandia, República Checa, Alemania, Italia y la ya mencionada Portugal.
¿HELLFEST? ¿RESURRECTION FEST?
Tanto el festival francés como el gallego todavía no han movido ficha. 2018 puede ser una gran oportunidad para que el artista británico encabece tan prestigiosos festivales, aunque no parece que se vaya a dejar caer por esos lares, vista la movida de ficha previa de Download, la verdad (vaya usted a saber). Lo que sí que sabemos es que, por lo menos, uno de los dos festivales contará con la presencia de otros británicos (Up The Irons).
Si algún que otro ligero problema de muerte no lo impide (esperemos que no), el año que viene volveremos a ver a Ozzy sobre los escenarios y Pelletier Horror estará allí para contártelo (y no probarlo).
“People keep asking me when I’m retiring. This will be my final world tour, but I can’t say I won’t do some shows here and there.” (más claro, H2O)
Ozzy Osbourne. Nolopruebista emérito
Stay Pelletier