Hace unos años, cuando a un servidor le pedían que pensara en algo grande en la Península, había dos opciones: o que los mandara a la mierda, o que pensara en Fernando Romay. Pero esto cambió mucho y de repente, justo con el nacimiento del Resurrection Fest. Ahora ya podemos decir que de verdad hay algo grandísimo en nuestro país.
Pero el FESTIVAL no es solo tres días; es un año entero de trabajo, conversaciones con managers y bandas, preparación del atrezzo, miles y miles de llamadas y de mails… y también muchas satisfacciones.
Me gustaría ver las caras de la médula espinal del festi mariñán cuando consiguen contratar una nueva Route Resurrection; un bolo que nos recordará el Resu anterior o que nos anticipará un poco de lo que será el siguiente, o, simplemente, porque les apetece traer a esa puta banda a territorio nacional. Lo dicho, me gustaría ver las caras…
De estas Routes he venido a hablar, porque a mí también se me alegra la cara…
Desde Toronto, llega una Route Resurrection que nos trae a INTERVALS, banda de metal progresivo formada casi en exclusiva por el virtuoso guitarrista Aaron Marshall, el cual cuenta con distintos músicos en cada etapa del grupo.
A punto de sacar un álbum, The Way Forward, el canadiense intentará hacerse con el respetable a base de riffs complicados y constantes barridos de guitarra.
Plini Roessler-Holgate a la guitarra, Simon Grove al bajo y Nathan Bulla a los parches acompañarán a Marshall en este bolo, en el que las bandas invitadas serán Polyphia y Nick Jhonston.
Solo dos oportunidades, el 22 y 23 de Noviembre en Barcelona (Razzmatazz 2) y Madrid (Sala Caracol), tienes de ver a estos portentos.
Pero aún queda mucho de este 2017 y el Impericon Never Say Die! Tour llega el 19 de Noviembre a Barna (Razzmatazz 2) y el 20 a Madrid (Caracol), cargado de metalcore, hardore y demás “cores”…
Siete bandas conforman el cartel de dichos eventos, entre las que destacan Emmure, Chelsea Grin y Deez Nuts.
Los Neoyorkinos de Emmure tuvieron que cancelar sus fechas en España a principios de año, así que se les presenta la oportunidad de resarcirse ante sus fans nacionales y, seguramente, algún que otro francés o andorrano que, sobre todo en la fecha de Barna, se acercarán a disfrutar de la primera actuación de la banda en nuestro país.
Además, Palmeri y sus esbirros presentan disco, Look at Yourself, trabajo que salió a la venta en marzo de este mismo año.
A Chelsea Grin tuvimos la oportunidad de verlos a principios de año en otro Resurrection Route y la sensación es que nos morimos por verlos una vez más.
Aparte de las tres formaciones mencionadas estarán Sworn In, Kublai Khan, Lorna Shore y Polaris; o sea, que la diversión estará garantizada.
Pero… Tienes ganas de Rock? Pasas de modernidades y lo que te va es el Rock ‘n Roll en estado puro?
Pues los Route Resurrection también piensan en ti, en mi y en todos mis compañeros…
Blaine Cartwright, la siempre exultante (a la par que apetecible) Ruyter Suys y el resto de Nasville Pussy serán tu Route para este fin de año.
Los estadounidenses se tomarán unos Jack Daniel’s por varias ciudades de nuestro país:
21 de noviembre, Bilbao, Kafe Antzokia
22 de noviembre, Gijón, Sala Acapulco
23 de noviembre, Santiago de Compostela, Malatesta
24 de noviembre, Sevilla, Fanatic
25 de noviembre, Madrid, Sala Caracol
26 de noviembre, Barcelona, Apolo 2
El Go Motherfucker Go, High as Hell o el Come on, Come on llevan sonando por todo Europa unos meses ya y, a juzgar por los vídeos, la banda se encuentra en un momento espectacular. Momento que dura ya treinta años.
En mi caso, he visto a la banda en varias ocasiones y la volvería a ver mil más.
El Power Trío Catalán The Lizards serán los invitados a acompañarles en las más variopintas aventuras. On The Road Again…
Volviendo a los sonidos oscuros, al dulce placer de sentir el mal resoplándote en el cogote, a los riffs pesados que tanto nos gustan, llega el último Route Resurrection confirmado para este año.
Sólstafir, banda islandesa de Metal progresivo (1995), acaban de comenzar una gira en Helsinki que les traerá a España, acompañados de Myrkur y Árstidír.
Nombres ilegibles, letras incomprensibles (cantan en su lengua natal)… Todo en esta banda es oscuro, pero sus melodías son capaces de producirnos infinidad de sentimientos en cada escucha, desde la calma hasta el odio más infernal.
Atención amigos de sonidos PinkFloydistas!!!
Pero los Islandeses no son de viajar solos y menos si pueden compartir sala con una de las sensaciones del Black Metal de los últimos años: Myrkur. La danesa Amalie Bruun y su banda nos acercarán sonidos guturales mezclados con una parte más folk, dando a sus composiciones la oscuridad propia del black en controversia al sonido más fantástico y fiestero de la música tradicional Danesa.
Y como no hay dos sin tres, los islandeses Árstídir también se pasarán por aquí, completando la tríada de malignas frikadas norteñas.
Jueves, 23 de noviembre, Bilbao, Santana 27
Viernes, 24 de noviembre, Madrid, Caracol
Sábado, 25 de noviembre, Barcelona, Razzmatazz 2
Hasta aquí las ROUTE RESURRECTION confirmadas para este otoño. Ya tienes tu preferida? Pues corre a por tus entradas, insensato!!!
Nos consta que hay más Route Resurrection (y de lo más jug-oso) confirmadas ya para 2018, pero eso será ya materia para otro artí-culo…
Para poder comprar tus abonos, como siempre: http://www.resurrectionfest.es/route
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra