Hace poco más de un día que el controvertido Robb Flynn sorprendía a la comunidad metalera internacional por medio de un comunicado a través de Facebook Live, en el cual anunciaba la disolución de su “banda mater”: Machine Head.
Lo que a priori parecía otro de los auto-indulgentes vídeo-monólogos en formato “selfie” en los cuales el frontman californi-ano enseña al mundo cuan guay e íntegra, a la par que fetén, su egocéntrica persona es, resultó ser un anunciamiento devastador para los seguidores más fieles de la ya mítica banda yanki.
En el vídeo, Flynn comentaba que tanto Phil Demmel (guitarra) como Dave McClain (batería) habían abandonado la banda y que Jared McEachern (bajo), si bien había dudado al principio, finalmente decidió quedarse a bordo.
Al mismo tiempo, el propio Robb(erto) parece asumir parte de la culpa, reconociendo que guarda mucha “ira y rabia” en su interior y necesita realizar un buen trabajo de introspección y auto-análisis, para entender qué es lo que falla en esa cefa suya y su manera de relacionarse con los que lo rodean. Algo que dice llevar intentando mediante terapia durante 30 años, pero, al parecer, “no fue suficiente”.
Termina comentando que las inminentes fechas del segundo tramo del tour norteameric-ano (octubre/noviembre) supondrían el canto del cisne, o “tour de despedida” (que está más de moda), para Machine Head como banda.
A continuación, podéis ver el vídeo del comunicado inicial de Flynn en Facebook Live, aunque también lo podéis buscar en la página de Facebook oficial de la banda:
Horas más tarde y debido al aluvión de mensajes a través de las redes sociales recibidos, Mr Flynn se veía en la obligación de publicar un nuevo vídeo, en esta ocasión en Instagram (este Robb y las redes…), para aclarar que el vídeo anterior no suponía la disolución de Machine Head, si no de su formación actual; y que el “tour de despedida” por las yankilandias supondría la despedida de la formación actual de la banda y no la despedida de la banda en sí… (este Robb y los culebrones…).
Giro fortuito? Estrategia premeditada? Who knows? Lo que está claro es que el “bueno” de Robb no es para nada un neó-fito en cuanto a generar polémica y prensa rosa del metal se refiere; así que….., a saber…
Aquí tenéis el aclaratorio vídeo de Instagram:
En fin… Lo que parece claro es algo que algunos ya veíamos desde leguas, tiempo ha: Robb Flynn es un gilipollitas de aúpa y no hay dios que lo aguante.
Mi visión personal de los hechos es la siguiente:
- Tras aguantarlo durante años, Demmel y McClain acaban hasta los huevos de la estrellita Flynn y su ego, lo mandan a la mierda y se piran de la banda, antes de acabar plateándole la cara un día
- El bajista aplica la de “por mí también me iba, pero aquí se cobra bien y a dónde carallo voy a ir yo?”
- Robbertito monta la escenita, en clave de “mea culpa”, con sus vídeos-selfie y su carita de cordero degollado, para dar pena al respetable; esperando que le sigan haciendo caso con las siguientes encarnaciones de la banda (con la colloada de corbata, todo esto, seguramente)
En definitiva: Phil Demmel y Dave McClain abandonan Machine Head y la inminente gira norteamericana supondrá el final de esta formación de la banda; continuando Robb Flynn y Jared McEachern adelante con la misma.
Siento haberos “engañado” con el título y encabezamiento de la noticia, del mismo modo que hacen el resto de medios. No es que necesitemos hacerlo, ni mucho menos… (y en realidad tampoco es que lo sienta, a decir verdad…). Simplemente, me apetecía hacerlo y lanzar un guiño a los pocos que realmente hayáis leído toda la noticia y llegado hasta aquí (we salute you! 😉 ), así como escarallarme de risa pensando en la cantidad de mongoles que compartís titulares como este sin haberos molestado tan siquiera en hacer click en el enlace, LEER el percal y contrastar la información.
Así nos va…
Stay Pelletier