En la historia del Heavy metal ha habido muchos frontman, frontwomen e incluso alguna cosa rara (léase Marilyn Manson), pero solo los más grandes han conseguido que, después de abandonar la banda que les catapultó, el respetable siguiera mimándoles, queriéndoles e idolatrándoles… Entre ellos y durante más de cuarenta años se encuentra Udo Dirkschneider.
El cantante teutón ha sido capaz de conseguir que sus dos proyectos personales, luego de dejar de lado a Accept, hayan triunfado y sean a día de hoy bandas de culto, casi al nivel de la banda máter.
En este 2018 han ocurrido cosas importantes para estos dos proyectos. Por un lado, se acabó la gira de Dirkschneider, con la que han ganado el Best Live Band, premio otorgado por Metal Hammer a la que ellos consideran mejor banda en directo del año y con la que se han paseado por medio mundo, tocando más de dos horas y demostrando que siguen vivitos y coleando.
Pero eso no es lo último ni lo mejor, ya que UDO tiene música en sus entrañas “como para unha boda” y acaba de lanzar el pa-sado agosto un nuevo larga duración con su otra banda, U.D.O…. Eh, señores de Kiss, Scorpions y Los Suaves!!! Para seguir buscándose las habas no hace falta pasarse mil años de gira despedida, con los mismos temas, las mismas bromas y el mismo poco respeto hacia la gente que os sigue!
Pues bien, volviendo al teutón, se ha sacado Steel Factory de la manga; un LP con más Heavy Metal del que los anteriores han visto en sus vidas. Trece nuevos temas, más tres bonus tracks que dependerán de qué versión del trabajo te compres, que huelen a acero, herrumbre, tinieblas y a lo que siempre nos han olido las viejas y grandes bandas de Metal.
Melodías pegadizas, la voz particular de U.D.O y pesados riffs, temas potentes e incluso el imprescindible pero potente medio tiempo, In The Heat of The Night, están en el contenido del álbum y estarán, a buen seguro, en los bolos que la banda dará en La Península. He aquí la buena noticia para los normales…
Después de llevar tiempo diciendo que no volverían a tocar los temas de Accept, los germ-anos llegan cargados de buen material para demostrarnos, a unos más que a otros porque en mi caso ya lo sabía (Joaquín Luqui dixit…), que “a cabeza non para” y que se puede seguir haciendo buen Heavy metal con sabor añejo pero con tintes modernos y de gran calidad.
Las fechas que las promotoras Madness Live!! e ITM nos ofrecen son las siguientes:
20 de Enero Madrid (Sala Mon)
22 de Enero Barcelona (Salamandra)
23 de Enero Pamplona (Tótem)
Hombres que morirán con las botas puestas, como Dio, como Lemmy, como Malcolm Young…, como Udo Dirkschneider…. (lo hará en no pocos años, demostrando tener cojones y sin dejarse llevar por modas. Impasible… Como un señor!!!)
STAY PELLETIER y hagánse hombres, hostias, que cada día hay más niñatas en este mundillo…
@PelletierHorror
@redgra