Los años pasan, las vidas nos van alejando y acercando a nuestros amigos y conocidos; nuestra música cambia: la que escuchamos, la que bailamos y la que nos gustaría bailar.
Eso mismo debieron pensar Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez en sus tiempos, hasta que llegó el momento de un hasta luego; el momento de echar la mirada atrás, hacer balance y plantearse nuevas metas y algún que otro reencuentro.
El caso es que estoy hoy aquí para presentaros el proyecto en solitario de Tarque, cantante bendecido con la cualidad de cantar mejor cada día, envejecer con estrella, modelar la fuerza y pasión de la juventud y cambiarla hacia un estilo más rasgado, con más tablas pero igual de potente…
Pero no es Tarque la única bestia dormida que hibernaba al amparo de una banda más comercial. Sin nutrirse de los brebajes del Rock, aletargado y esperando, al acecho, Carlos Raya secundaba a Fito Cabrales y comandaba sus Fitipaldis, esperando el momento.
Pues bien… El Chileno o Murciano, como él se considera, prontamente pensó en él para acompañarle en esta aventura, después de conocerse desde hace años por incontables colaboraciones y también debido al paso del guitarrista por la citada M Clan.
Pero un proyecto de rock no se sustenta solo con un cantante, guitarrista, compositores y productores… Hacen falta un bajista y un baterista… Pues bien… Los elegidos han sido Iván “Chapo” González y Coki Giménez, respectivamente; ambos los dos grandes músicos en la sombra. M-Clan, Deluxe, Amaral, Danza Invisible, Chambao… han sido algunas de las bandas a las que estos hombres han puesto la base rítmica. Dios nos coja confesados…
Comandados por el frontman y sin dar cuartel, este elenco de músicos se metió en el estudio para, bajo la producción de Raya (como para unha boda), preparar un trabajo que rompiera con todo lo que representa la banda de la Carolina y firmar un disco mucho más rockero.
Letras más directas, sonoras, olvidándose de la poesía sentimentalista, para taladrar directamente nuestros corazones y sobre todo riffs rotundos, cortantes cambios de ritmo, solos por doquier y un sonido menos limpio…. Todo lo que una buena banda de rock tiene que tener. Hasta aquí puedo leer….
Si más queréis saber, a un bolo habéis de ass-istir…
Yo me pasaré por el de Santiago… Lo digo por aquello de que acepto invitaciones a cerveza y a lo que se tercie…
Aquí os dejo el enlace a los puntos de venta:
https://www.ticketea.com/conciertos-de/tarque/
Y aquí las ciudades y fechas….
Allí nos vemos. Traeros a vuestras medias naranjas, por aquello de si les da por volver a las andadas!!!
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra