Quedan pocos…
Hartos de ver los mismos carteles, de organizadores que te dicen que solo el RAP atrae gente a los festis, de mirar la programación de un evento y ver k´s y Z´s “como para unha boda”… Hartos de que todo sea lo mismo en diferente orden y en distinto pueblo o sala.
Hartos de que la calidad musical se tenga tan poco en cuenta. En definitiva, hartos de que la gente que organiza eventos en contra del burguesismo y de lo establecido se dejen nublar, a la mínima, por el poder de Don Dinero.
Dónde cojones han quedado los pilares del Rock? …
Pues bien… Contra todo esto llevan años luchando algunos pequeños grandes guerreros y entre ellos la organización del evento que nos atañe hoy, Fuck You! Get Shredded 2019, que llega a su quinta edición y se celebrará, como de costumbre, en la Compostelana Sala Capitol el 20 de Abril.
En esta edición caerán tres bandas potentes en Santiago, sin lugar a concesiones, pateando culos de verdad, haciendo ruido, mucho ruido: el Thrash de Strickeback y el Groove Metal de Vita Imana y Display of Power (el mejor tributo a Pantera) destrozarán nuestros cuellos e hígados a tutiplén…
Por un lado Vita Imana, banda madrileña de Groove Metal con claras influencias de los franceses Gojira y de todo el Heavy metal de los 90: Machine Head, Sepultura… etc. Se caracterizaron, sobre todo en sus inicios, por dar mucha importancia a los instrumentos de percusión, creando un sonido mucho más grave de lo que estamos acostumbrados a ver en bandas de este tipo.
2018 y principios de 2019 han sido momentos de cambios para Vita Imana, ya que han presentado frontman y también han sacado nuevo trabajo, titulado Bosa. El nuevo disco nos trae al micro a Mero Mero, cantante harto conocido por ser la voz de Cuernos de Chivo y por sus apariciones y colaboraciones en los temas más oscuros de Leo Jiménez.
Bosa continúa con el trayecto iniciado en 2005 por Dani García (baterista) y Pepe Blanco (Bajista), letras en español, voces si cabe más guturales (estilo en el que Mero Mero es un portento), una alta presencia de los sonidos graves que llegan a su grado sumun en temas como Taikos III y la fuerza que le confiere a sus directos el ser seis integrantes.
Ansiosos estamos de ver como desenvuelven su nuevo trabajo en directo después de haberse hecho un nombre por los grandes festivales europeos, Wacken Open Air, Basinfirefest … y nacionales Viña Rock, Sonisphere, Leyendas etc.
Nos cambiamos de estilo, porque desde la Coruneno llega una de las bandas más en forma del Thrash nacional, Strikeback, que han estado cosechando éxitos con su último LP, “The Plague”.
Aunque tienen “poco” bagaje como banda, pues nacieron en 2012, no os dejéis engañar, ya que han llevado sus ritmos trepidantes, cargados de doble pedal, por los escenarios más importantes de España y Portugal, Resurrection Fest y Wacken Metal Battle Spain incluídos, siendo semifinalistas en este último evento.
Imaginamos que Strikeback abrirá los conciertos de esa noche, así que no habrá medias tintas: solo brutalidad!!!!
Y en una noche así no podían faltar Display Of Power que llevan ya unos cuantos años rompiendo con todo y cosechando éxitos pese a ser una banda tributo. Cosa harto difícil tributar a Pantera, salir bien parado, triunfar por todo el territorio nacional y sobre todo en Francia donde han pasado por encima de bandas como Ultra Vomit, tocado en varias ediciones del Hellfest (Festival al que vuelven en este 2019, manteniendo un idilio que tiene pintas de ir para largo) y quien sabe que nos deparará el futuro…
Los de la Coru han bautizado a este tour como Shredding Skin Tour y, aparte del festival que nos atañe, llevarán su show por un montón de ciudades españolas, alguna lusitana y, como no…, pisarán de nuevo tierras galas donde, como he dicho, les tratan como dioses…
Cowboys From Hell, I’m Broken o la icónica Walk sonarán perfectas, siendo lo más cercano a Pantera que podremos ver en directo; ya que, como todos sabéis, tras la muerte de Dimebag Darrel hace ya dieciséis años, Vinnie Paul ha seguido sus pasos en junio del pasado año.
Cosas de la vida… Los Pelletiers y probablemente los de Display estábamos en Clisson, haciendo el mal en el Hellfest Open Air.
Después de todo esto, si no tenéis ganas de Metal, poned los 40 principales!!
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra