Según la organización, el Hellfest vende 440.000 litros de cerveza (incluido el día del Knotfest) en la edición de este año, que se celebró los pasados días 20, 21, 22 y 23 de junio. El festival galo vende unas 880.000 pintas de cerveza, que equivalen a un 1.760.000 cañas (25cl.).
Estos datos hacen que el festival bata su record absoluto, aunque no de media por día, ya que la edición del 2018 se consumieron 400.000 litros en tan solo tres días (133.333 por día).
Si contamos que en cada día hay 60.000 personas, los cálculos reflejan que se bebió de media unas 29 cañas por festivalier en los 4 días (unos 7, 25 litros de cerveza por barba, unos 5 pichets de litro y medio).
Los Pelletiers y nuestros amigos (vascos, asturianos, galegos e franceses) estamos muy orgullosos de haber contribuido a que el festival bata este record, superando de largo la media por persona (ya que algunos superaron los 5 pichets de birra por día sin ningún problema). También cayó alguno de licor café, pero esos estaban fuera de concurso.
El calor de esos días en Clisson (superándose los 30 grados), las ganas de fiesta, el amor por la cerveza (menos mal que había también Grimbergen), un ambiente inigualable, la mejor banda sonora de rock y metal, y nuestro nolopruebismo exacerbado hicieron que este récord se batiera sin ningún problema, lo cual nos enorgullece sobremanera y nos colma de satisfacción.
Los Pelletiers & Friends estamos seguros de que el año que viene superaremos el record una vez más. Ya tenemos fijado un objetivo, puesto que se han confirmado las fechas para la próxima edición (19, 20 y 21 de junio de 2020).
Muy pronto tendremos la crónica del Hellfest, pero creemos que esta noticia debería ser contada en este medio, ya que la existencia y creación de Pelletier Horror no se puede entender sin nuestro preciado líquido dorado.
Nos vemos en la barra.
Stay Pelletier!!!