Glam Metal en su máximo exponente.
Tacones de aguja más altos que los de tu novia, cadenas, cuero y tatuajes por doquier; aderezado todo ello con grandes dosis de alcohol y drogas (no lo prueban….). Esa sería, sin duda, una definición fácil de la vida y obra de estos californi-anos; pero lo cierto es que detrás de estos tópicos hay mucho más…..
Hay una banda que ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo y ha estado 34 años en la carretera, una leyenda forjada entre dramas y alegrías.
Muchas son las anécdotas que podríamos contar sobre las carreras de Nikki Sixx, co-fundador de la banda junto a Tommy Lee, Mick Mars y el frontman, Vince Neil. Desde sobredosis a encarcelaciones han marcado la forma de componer y de vivir del cuarteto angelino. Esa forma de entender la música y la vida ha llevado a su baterista a proclamar en nombre del cuarteto: “la banda nunca tocará en tabernas y cantinas” sino en grandes y glamurosos escenarios.
Debido a su negativa a reducir sus pretensiones en lo tocante a la vistosidad y glamour de sus directos y a la decadencia de este estilo musical a partir de los 90, la banda se ve obligada a deshacerse para que sus cuatro integrantes puedan seguir sus carreras en solitario.
El 30 y 31 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles, su casa, dieron sus últimos conciertos o, como ellos prefieren llamarlo, “The Final Show”; y para que nadie se pierda el susodicho SHOW, han decidido grabarlo en DVD. Por lo tanto nadie tiene excusa: no os lo perdáis, insensatooosss!!!
Luces, sonido brutal y, como no, Crüecify, la montaña rusa en la que Tommy Lee ejecuta su solo de batería.
Girls, girls, girls, Wild side, Primal Scream… Un setlist de lujo para una banda que, prácticamente, no ha cambiado de formación desde sus inicios, a pesar de sus problemas con el alcohol y las drogas. Esgrimen sus temas más conocidos y también alguna que otra versión, como Anarchy in the U.K. de los Sex pistols o Smokin ´in the Boys´ room de Brownsville Station.
Todo iba fetén… hasta que la montañita se atascó y el experimentado batería se quedó cabeza abajo……
Tommy Lee, haciéndose dueño de la situación, siguió tocando hasta que dos MIEMBROS del staff consiguieron desbloquear la majestuosa Crüecify y bajar al vici-oso baterista de su atracción de feria.
Desde luego… Las carga el diablo…… (shout at the)
Con el ex de la voluptuosa Pamela ya encima de las tablas, más vivo que infinidad de madrugadas, sigue el show con temas como Dr Feelgood o Kickstart my Heart; que, por cierto, compuso Nikki después de una sobredosis de jaco (y no Pastorius, precisamente…) en la gira del disco Girls, girls, girls (1987), en la que los acompañaban como teloneros unos viejos amigos de esta, nuestra familia PELLETIER; los Guns and Roses.
Poco a poco, llegamos al final de este di-recto. Home Sweet Home suena para despedirse de 34 años de carrera en la que, según Mick Mars, ha habido “más dramas que en Hospital Central”.
Desde Pelletier horror sólo nos queda comprar el DVD y seguir contando con los Mötley en nuestras listas de reproducción, esperando que un día se arrepientan y se planteen una nueva gira. Que cambien las montañas rusas por tiovivos, por eso de la edad, y nos deleiten con esos efectos visuales tan característicos de los Crüe.
La leyenda comienza…… STAY PELLETIER….
@PelletierHorror
@redgra