El 26 de octubre de 2008, el grupo sueco THE HELLACOPTERS ponía punto y final a una carrera musical de 15 años, celebrando su último concierto en el Debaser Medis de Estocolmo; en una gira de despedida que tuvimos el placer de ver a su paso por tierras gallegas, el 20 de septiembre de 2008 en A Coruña. El grupo se separaba y sus miembros tomaban caminos alejados entre sí, pero por suerte, la ansiada reunión se confirmaba a finales del pasado año, incluyendo al grupo en el cartel del SWEDEN ROCK 2016.
Esa esperada fecha llegaba el pasado viernes 10 de junio. Los miembros originales de la banda Nicke Andersson (voz y guitarra), Kenny Håkansson (bajo), Matz Robert Eriksson (Bateria), Dregen (giuitarra) y Anders Lindström (teclados), actuaban en el Lemmy Stage del SWEDEN ROCK para conmemorar el vigésimo aniversario de su primer disco Supershitty to te Max!
En este concierto el grupo interpretó temas de este mismo disco, con alguna cara b, y dos temas nuevos. El set list fue:
-
Born Broke
-
Ghoul School
-
How Could I Care
-
Fake Babe
-
Fire Fire Fire
-
Ain’t No Time
-
My Mephistophelean Creed
-
Such a Blast
-
1995
-
Bore Me
-
Tab
-
Random Riot
-
Ferrytale
-
Didn’t Stop U
-
24h Hell
-
Another Place
-
Spock in My Rocket
-
(Gotta Get Some Action) Now!
Una semana antes de dicha actuación, el grupo lanzaba un single en el que incluían los temas “My Mephistophelean Creed” y “Don’t Stop Now”. El hecho de grabar nuevo material hace que nos esperancemos con una vuelta definitiva, y que no se quede en una simple reunión. Pero a esto, hay que sumarle que esta reunión no se va a quedar en una única actuación en su país natal, ya que hace escasos días se confirmaba la participación de la banda en el festival gasteiztarra AZKENA ROCK (porque un servidor va al HELLFEST, que si no iría de cabeza). Todo hace pensar que en 2017 tengamos una gira, y por qué no, en un futuro un nuevo disco de este magnífico grupo.
La vuelta de THE HELLACOPTERS a los escenarios, es uno de los mejores acontecimientos que pueden pasar para el rock and roll, después de un año plagado de malas noticias, sobre todo por ligeros problemas de muerte. Volver a ver a Dregen, miembro de los también suecos BACKYARD BABYES, al lado de Nicke, que estos últimos años lideraba IMPERIAL STATE ELECTRIC, hace que el gran hard rock escandinavo vuelva a su época dorada, y que la Familia Pelletier esté feliz por ello. Brindamos por el regreso de una de las mejores bandas de hard rock de los últimos años.
Stay Pelletier