Anthrax, la banda de thrash metal neoyorkina, visitará la Península Ibérica este julio, incluyendo en sus fechas el Rock Fest el día 17, el parque de Castrelos en Vigo el día 19 y la sala Arena de Madrid el 20. Ya en agosto, encabezarán también el Leyendas del Rock.
Respecto a su fecha olívica, su participación se enmarcará dentro del “festival” Illas Cies, que si bien no es un festival al uso, serán cinco jornadas de conciertos diferentes, con lo que se trata de conseguir que tal paradisíaco paraje obtenga la consideración de Patrimonio de la Humanidad, algo que cualquiera que las haya visitado no entiende como no lo poseen ya.
Como atractivo añadido, destacar el reducido precio de las entradas, que valen sólo 10 pavos (+ 0,90€ de “gastos”). Eso es debido a que, por una parte, el concierto está subvencionado por el Concello y, por otra, que es de todos sabidos que en Castrelos es práctica habitual ver los conciertos de cocó desde la ladera del monte o las gradas posteriores, con la calimochada y tan fetenmente.
Una manera de “animar” a la gente a pagar la entrada y verlo desde la pista, vamos (consumiendo en el bar de dentro, claro…).
Si hubiera más conciertos así por este precio, mol-ABBA.
Respecto al line-up con el cual vendrán los americ-anos, estamos de enhorabuena, ya que nos amenizarán la noche con su núcleo duro, ya recuperado su batería de unos problemillas en la mano que sufrió al comienzo de la gira europea, con lo que veremos sobre las tablas a Charlie Benante (batería), Frank Bello (bajo), Scott Ian (guitarra) y a su más carismático cantante de todos los que han pa-sado por la banda, el inigualable Joey Belladona (y su todavía más mítica ¿peluca? también aparecerá).
Esta formación, la más exitosa de todas, que estará acompañada del guitarrista de Shadows Falls (Jon Donais), fue la encargada de grabar sus mejores LP´s entre mediados y finales de la década de los 80; discos que cualquier thrasher que se precie se sabrá de memoria, como son “Spreading the desease”, “Among the living”, “State of Euphoria” o “Persistance of Time”.
Como no puede ser de otra manera, el set-list de tales eventos consistirá sobre todo en esos discos, para alegría de los que allí nos congreguemos. No en v-ano, esos discos son los que convirtieron a esta formación en el único representante no californi-ano perteneciente al legendario BIG 4 (junto a Slayer, Megadeth y Metallica). Para completar el mismo utilizarán temas de sus últimos 2 LP´s con Joey de voceras; discos que desde aquí recomendamos su escucha encarecidamente.
En definitiva, estamos ante una oportunidad de ver a una de las bandas más innovadoras y exitos-ass del movimiento thrash, un género tan al alza hoy como hace 30 años, con sus miembros clásicos y que, además, se encuentra en un gran estado de forma, como pudimos comprobar hace escas-ass fech-ass en la ya familiar localidad francesa de Clisson, en el incomparable marco del Hellfest.
Para abrir boca como teloneros de los de Brooklyn, vere-mosh (caught in a…) a los veter-anos vigueses Aphonnic, quienes quizá nos presenten algún tema de su próximo disco, “Indomables”, el 5º del combo nu-metalero que verá la luz en Otoño.
Stay Pelletier
@PelletierHorror