Hace unos meses os contábamos que el señor Ritchie Blackmore tenía nuevo frontman para la flamante banda Rainbow, https://pelletierhorror.com/2016/04/26/lords-of-black-ii-mas-de-lo-mismo/ . Hace unas semanas, la nueva formación salió a la carretera.
En dicha formación se incluyen Jens Johansson al teclado, el baterista David Keith, Bob Nouveau al bajo, el frontman Ronnie Romero y el incombustible Mr Blackmore.
Como todas las reuniones de grandes bandas, esta dió mucho que hablar, debido sobre todo a que algunos ex-integrantes, como el frontman Joe Lynn Turner, declararon que no se había contado con ellos y que el Sr Blackmore no había querido hacer realmente una reunión, sino una nueva banda que interpretara los temas antiguos.
Aún así, el proyecto salió adelante…
Tratándose de una banda en la que militó uno de los más grandes, Ronnie James Dio, todos los pelletiers estábamos muy intrigados por ver como se desenvolvía el hispano-chileno, tratando de emular a nuestro “Dio-s”, así que estuvimos haciendo un seguimiento de lo que ocurría en sus primeros di-rectos.
El vocalista de Lords of Black, banda de power metal madrileña, salió un poco nervioso en el primer directo, quizás porque se dió cuenta de lo que se le venía encima (emular al gran Dio), pero fue mejorando y acabó a un buen nivel. La voz del momento del heavy nacional demostró que es un gran frontman, con un gran futuro, y seguramente hizo que las cenizas de Ronnie se retorcieran al escuchar temas como ‘Long Live Rock ‘n’ Roll’.
Ritchie está también en forma, al nivel esperado, y fue deleitando al respetable con sus solos, tanto en los temas de Rainbow como en los covers de su otra banda, Deep Purple, en donde Romero no está, quizás, tan fino. Es un grande tocando la guitarra y lo demuestra en todo momento, ya sea acompañado por el resto de la troupê o cuando se echa la banda encima de los hombros y arranca infinitas notas de esa Fender, sonando en solitario.
Del resto de la banda, poco que decir… Cumplen bien musicalmente, como era de esperar, pero condenados al más alto ostracismo, sin gozar de ni un ápice de protagonismo.
Hasta aquí todo bastante bien, pero una gran banda no es sólo una voz y unos buenos músicos…
Una gran banda tiene que ofrecer algo más; un espectáculo a la par de su música, algo que nos mantenga con los ojos pendientes del puto escenario durante todo el bolo… He aquí lo que falla… Falta algo en esta reunión: falta glamour.
Se ofrece un espectáculo demasiado sobrio para una banda de este nivel. Sin ánimo de ofender, la “puesta en escena” da vergüenza ajena; pareciendo más propia de una orquesta de sesión de tarde de bajo caché, que de una auténtica leyenda del Rock, como es Rainbow.
Eso sí…, ni por esas se libra el calzonazos de Ritchie de la “Yoko Ono del Metal” (su mujer, Candice Knight), la cual también estuvo presente en la “reunión”, como corista (vigilando de cerca y atando en corto a su septuagenario marido). No vaya a ser que se le vuelva a desmadrar con el Rock y se olvide de los leotardos, las zanfońas y el Renacimiento todo…… En fin…
Bajo mi humilde opinión, Ritchie y sus huestes no encabezarán grandes festivales en esta gira, debido a este motivo… La falta (por un ligero problema de muerte) de su frontman insignia, Ronnie James Dio, y el poco glamour, siempre a mi ver, de estos di-rectos, son una tara tan importante que, aunque los veremos en muchos de ellos, no serán Headliners en ningún festival bestia, tipo Hellfest, Wacken o el ya cada vez más maduro Resurrection Fest.
De todos modos, en los vídeos podréis formaros vuestra opinión sobre el tema…
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra
Yo considero que Ronnie Romero no es que sea la peor elección, pero habría sido más acurada la elección de Mr. Joe Lynn Turner, entonces si podríamos hablar de un buen revival de Rainbow
GústameGústame