El mes de enero se hace largo, las semanas pasan lentas, las horas en el el curro o en el paro se hacen interminables, todos esperamos el ansiado fin de semana; pero este es un poco más especial, ya que sabemos quince nombres más que se suman al cartelazo del Resurrection Fest.En Viveiro, este año se va armar muy gorda (como viene siendo habitual). El festival mariñán confirmó a uno de los grupos más esperados por todos los resus, ni más ni menos que Mastodon. Los de Atlanta, que estuvieron a punto de venir hace dos ediciones (el grupo suspendió la gira de verano), van a venir a Viveiro con un nuevo disco bajo el brazo. Emperor of Sand saldrá a la luz en marzo y en el Resurrection Fest podremos disfrutar de uno de los grupos más punteros del metal internacional.
Otro de los grupos confirmados es Enter Shikari, que vuelven al Resurrection siete años despues de su única actuación en el festival. Los ingleses, con cuatro discos en su haber, demostrarán su gran directo y sorprenderán a más de algún hater despistado.

Enter Shikari en el Resurrection Fest en el 2010
Sabaton es otro de los nuevos nombres para la próxima edición del festival. Después de su exitosa gira por la Península, actuarán con su show al completo. Los himnos de guerra, su tanque y sus pintas horteras (todo hay que decirlo) harán las delicias de los (pajilleros) seguidores de esta banda. Seguro que hasta Trump está orgulloso de ellos por alentar a sus soldados en las futuras guerras.

La estética de los suecos… No comment
Los fans de la buena música también estamos de enhorabuena: Mr. Jeff Waters y sus Annihilator pondrán patas arriba Celeiro. Será la primera vez que pisen tierras gallegas, descargando todo su arsenal de puro thrash. Los canadienses llevan más de treinta años pateando culos. Discos como Alice in Hell, Never, Neverland o King of the Kill son imprescindibles en la discoteca particular de un buen thrasher. Sin duda, será uno de los conciertos más esperados de esta edición.

Jeff Waters es el puto amo sobre el escenario

John Tardi en la edición de 2014
Otro grupo que volverá al Resurrection Fest es Obituary. En la edición de 2014 destrozaron el escenario y este año harán lo propio en un Chaos Stage que cada año se torna más espectacular. Los de Tampa lanzarán su disco homónimo el próximo mes de marzo y estarán girando todo el verano por los grandes festivales europeos: Hellfest, Bloodstock, Summer Breeze y, como no, Resurrection Fest.

Los hermanos Kolesne están preparados para destrozar tus timpanos
Krisiun es otra de las bandas que podremos ver en el Chaos Stage. Los hermanos brasileños practican un brutal death que machacará a todos los allí presentes. Han grabado 10 discos y llevan años girando por todo el mundo y compartiendo escenario con grandes bandas. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre estuvieron teloneando en Porto Alegre, su localidad natal, a los mismísimos Black Sabbath.
Los portugueses Holocausto Canibal y Rebel Whitin son dos bandas que también estarán en el mes de julio por terras galegas.
En cuanto al apartado nacional, Soziedad Alkoholika retornarán a Viveiro (tras su paso en 2008 y 2012) para seguir demostrando que son uno de los grupos con mejor di-recto de la Península. Los gasteiztarras presentarán nuevo disco en la “warm up party”, la jornada de apertura del miercoles 5 de julio. Seguro que la organización nos tiene preparada alguna sorpresa más para ese día.
Para rematar esta nueva hornada de confirmaciones, se sumarán: los thrashers catalanes Blaze Out, ganadores del la Band Contest del 2015, Porco Bravo y su performance-show, los coruñeses Anima, que presentarán su nuevo disco, En Guerra, el metal progresivo de los bilbainos Quaoar y, por último, Vice Presidentes y Late to Scream, se unirán a los grupos que anteriormente mencionamos.
El Resurrection Fest ya va tomando forma poco a poco. Apenas cinco meses nos separan de una nueva edición del mejor festival de la Península. Si no tienes aún tu entrada, no sé a qué esperas para conseguirla.
Nos vemos en el Resu.
Stay Pelletier.