Hace unos días, un Bro Pelletier y el arriba firmante decidimos hacer algo que no nos gusta nada, léase ir a un concierto a tomarnos unas birras. A última hora se nos unió un amigo de meneítos y mayonesas, buen tío (cada uno tiene sus taras…) y al pub Anagrama de la ciudad amurallada nos fuimos.
En dicho local, conocido por muchas cosas pero poco dado a di-rectos, sonaban los Riff Raff, viejos amigos que tributan a la banda australiana AC/DC.
Para nuestra sorpresa, el local cont-abba con los atractivos de siempre (venidos en forma de escotes por doquier) pero presentaba como novedad un pequeño (muy pequeño) escenario, elevado un metro sobre nuestras despejadas, en ese momento, cefas… Y es que seguimos sin probarlo…
Conociendo un poco a Toñito, Tomás y al resto de la banda y viendo el acceso que tenía dicho gallinero, no teníamos claro que aquello terminara del todo bien, pero nada más lejos de la realidad.
Sobre las doce, sonaban los primeros acordes de Hells Bells y, desde el primer momento, nos dimos cuenta del genial estado de voz en el que se encuentra Toñito. Que tío!!
If you want Blood y Shoot to trill nos acercaban lo más posible a nuestros ídolos australi-anos. A nosotros y a parte del respetable , que para ese momento ya se había desmelenado y nos obligaba a probar el sabor de la birra aderezada con una mezcla de laca, champú y quien sabe… Divinos placeres solo comprendidos por fans, muy fans de la música en di-recto.
La verdad es que la banda está mejor que nunca, ya que para ayudar a Tomás con las cuerdas han fichado a Roberto Pérez y este demuestra en cada di-recto ser un buen guitarrista. Sito Sandá suele ser el hombre que se mantiene más quieto en la banda (esto es bastante normal, tratándose del batera); pero, en esta ocasión todos lo emularon, ya que el escenario no daba para más. Así que no pudimos disfrutar de ningún paseíllo en pantalones cortos por parte del Angus Young Ferrol-ano (Tomás Domínguez).
Sergio Vázquez al bajo y a los coros estuvo al nivel de siempre y así fueron desgranando viejos clásicos como T.N.T o Back in Black, aproximándonos a los shows de los hermanos Young en la medida de lo posible.
Estábamos en mitad del bolo, el local estaba a tope, Toñito se ponía una boina para emular a Brian Johnson…. Era visto…. El calor se dejaba notar y el frontman tuvo que pedir su milésima cerveza para no deshidratarse… No lo prueban!!!
Con dos temas clásicos, The Jack y Shot Down In Flames, Toñito y sus secuaces demostraban una vez más que nada del repertorio se les resiste y nos hacían entrar en una segunda parte con algún que otro as en la manga.
Una cerveza más y estábamos preparados para escuchar uno de mis temas preferidos, You shook me all Night Long, en la que el frontman buscó la ayuda de un enfervorecido público que veía como la (tributada) Locomotora australiana se acercaba peligrosamente al fin de su trayecto. Pero el vapor contaba aún con tres vagones antes de llegar a la estación, Highway to Hell, It´s a long way to the top (if you wanna Rock and Roll) y Thunderstruck nos dejaron con ganas de algún tema más, pero con la sensación de haber disfrutado de un buen bolo.
No entraré en la discusión “bandas tributo sí, bandas tributo no”…, pero lo que hay que reconocer es que estos chicos quedan bien en todos los sitios donde tocan (no como otros), tanto por su buen hacer como por su afabilidad.
Así que ya sabéis, si os encontrasis a un bro de Riff Raff o a un Bro Pelletier en cualquiera de vuestros periplos no dejéis de invitarles a una cerveza!!!
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra