Con la llegada del mes de julio, toda la familia Pelletier tiene una cita en la vecina y querida comunidad asturiana. Una fecha marcada a fuego en el calendario porque se celebra uno de los pocos festivales gratuitos, con mucho nivel y buen gusto musical del territorio nacional.
No hablo si no del Stone Fest, que se celebrará este año los días 30 de junio y 1 de Julio en Piedras Blancas.
Como buen festival, cuenta con un buen puñado de bandas, tanto nacionales como internacionales, que se reparten en dos jornadas.
El día 30 la organización había confirmado a OLM, pero por problemas internos de la banda han tenido que ser sustituidos por los locales VOID, grupo de Doom metal considerado como uno de los pioneros del género en Asturies.
Otra banda que pisará las tablas del Stone Fest serán QUAOAR, en una buena oportunidad de ver de qué son capaces antes de que se suban al Desert Stage del Resurrection Fest, acompañando a gente del nivel de Pentagram u Orange Goblin.
De nuestro país vecino y hermano llegan IT WAS THE ELF, aclamados por las buenas críticas. Disfrutaremos de su Stoner como se merece y sin perder muy de vista la barra, sin duda; como tiene que ser.
Desde un poco más lejos, en las zonas frías de Suecia (paraíso de las blond women), llegan a Piedras Blancas DEAD LORD. Su tarjeta de presentación reza que son una banda de hard rock clásico y, aunque son relativamente nuevos como grupo, tienen mucho que ofrecer.
Por si fuera poco, el plato fuerte de esta jornada son los Georgi-anos NASHVILLE PUSSY. Qué decir de esta banda que no esté dicho? Rock ‘n Roll hasta la médula, sin artificios, letras atrevidas, directo demoledor… No una forma de tocar sino una forma de vivir, de ver la vida… Estás listo para Go to hell? Porque a buen seguro que Blaine Cartwright te llamará de allí al grito de Come On, Come On…
El alba llegará… Busca donde esconderte de la mala vida o acabarás como un pelletier, en cualquier antro….
Tratándose de un evento gratis, puede parecer que ya no hay más, pero nada más lejos de la verdad. El sábado llegará resacoso, con sus cañitas al mediodía, su paseo de bar en bar y, antes de darnos cuenta, tendremos que apurar para no llegar tarde a los directos de ATHIVA y de HUMO, que serán las primeras bandas en sonar en el Parque de La Libertad.
Otros que nos presentarán sus armas para este verano serán EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, que nos traerán su post-doom metal instrumental cristiano. Aunque sus ideas no son nada acordes a nuestra vida Pelletier, disfrutaremos de su música. A ver si vemos la luz esa que ellos dicen haber visto…
Uno de los platos fuertes de esta jornada nos lo traerán los italianos BLACK RAINBOWS, que además cuentan con nuevo trabajo, “Stellar Prophecies”. La banda que dice beber de Black Sabbath, Kyuss o Fu Manchu estará a la altura de lo que el Stone Fest pide…
Acercándonos ya al final del cartel aparece el Rock Psicodélico de los germanos MY SLEEPING KARMA. Aunque no son mi grupo preferido del cartel, nos acercarán al final de fiesta que viene de la mano de SALEM´S POT.
Bien entrada la madrugada, será el momento de seguir con la fiesta en otro lado….
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra