“Los clásicos nunca defraudan…”. Así comenzaba mi primer di-recto de Alice Cooper, hace ya años; cuando no existía mi troba, comenzaban a asomar los pelillos de mi bigote y mis cojones se mostraban lampiños y revoltosillos…
Un Mesías me dijo la frase célebre en aquella ocasión y esta ha quedado marcada a fuego en mi memoria, siendo renovada cada vez que un servidor, ya con más pelo del que quisiera a excepción de en la cabeza, ha visto a uno de los grandes dioses del Heavy Metal encima de un escenario.
Con esta intro, todos sabréis que no voy a hablar de Volbeat, ni de Sabaton, ni siquiera de buenas bandas que están llamadas a ser el futuro del estilo que nos la pone erecta.
Y es que esta tarde lluviosa se me antoja inmejorable para hablaros de uno de los acontecimientos del año en nuestra bienquerida Lisboa.
The Madman, Prince of Darkness o The Godfather of Heavy Metal han sido adjetivos que le han sido atribuidos a uno de los más grandes; a alguien capaz de hacerle sombra al mismísimo Dios de Dioses: Ronnie James.
Ozzy Osbourne cumple cincuenta años encima de las tablas y está de regreso en solitario después de la exitosa The End Tour y su regreso a la banda que le catapultó al estrellato y nos ha metido a todos en los senderos del mal: Black Sabbath.
Un servidor, varios Pelletiers más y el espíritu de Prince y David Bowie tuvimos el placer de ver dicho Tour en el Hellfest Open Air 2016; lo justo para darnos cuenta de lo que es este hombre. Su sola presencia crea un halo que va llenando todo el escenario, por grande que este sea, ensombreciendo a cualquiera que se haya atrevido a agarrarse a un instrumento, justo por detrás.
Su voz sigue estando a un nivel más que cor-recto y fue capaz de cantar todos los grandes himnos de la banda: War Pigs, Paranoid, la grandiosa Iron Man o la homónima Black Sabbath, como si los años no pasaran por él.
Se van porque quieren, no porque les obliguen… (ehhh, Marianito!?!?!?)
Pero el final de BlacK Sabbath no es el final de OZZY y, para demostrarlo, el de Birmingham volverá a interpretar estos temas y alguno de cosecha propia sobre los escen-arios de medio mundo. Esta vez, lo hará escudado por el virtuoso guitarrista Zakk Wylde (Black Label Society), Rob “Blasko” Nicholson (Rob Zombie), Adam Wakeman (“hijo de”) y Tommy Clufetos en una gira que lleva por nombre No More Tours 2.
La prestigiosa promotora lusitana Everything Is New, caracterizada por su profesionalidad y organizadora de eventos del calibre del NOS Alive o conciertos de gente como KISS, Marilyn Manson o Guns N’ Roses, nos trae al loco de OZZY (no lo probó jamás) a la vecina y siempre apetecible Lisboa; en esta gira en la que, además, se hace acompañar por unos “teloneros” de auténtico lujo (pista: el cantante es bucanier).
El título de estos shows no es demasiado esperanzador, así que… Ya sabes, insensato!!!
Pero los grandes no caminan solos… Don Quijote Y Sancho Panza, Curro Jiménez y El Algarrobo, Epi y Blas… y, en esta ocasión, los compañeros no podían ser otros que una de las bandas más influyentes en nuestro mundillo: sus compatriotas y vecinos de Birmingham, Judas Priest.
Hace poco más de dos meses que Halford y sus esbirros publicaron un nuevo larga duración. Las expectativas eran muchas, ya que sus últimos trabajos, ‘Redeemer of Souls’ y ‘Nostradamus’, no habían llegado al respetable tanto como sus primeros álbumes (no hablemos ya del colosal PainKiller); y parece que este Firepower sí se acerca y mucho al nivel exigido por los millones de fans del grupo.
Pasado, presente y futuro se mezclarán en un show en el que, sí, escucharemos muchos temas del disco nuevo pero… Rememorar Breaking the Law, The Ripper o Turbo Lover…… QUÉ!?!?
Si no se te ha puesto dura, vete a otra página. Tienes a Ricky Martin también de gira y, por lo visto, muy receptivo a captar nuevos adeptos a su “forma de vida” (por comentarios como este me han tildado de machista y homófobo; así que, si te has mojado con el párrafo anterior, saca tu indumentaria de cuero, tus tatuajes y tus ganas de pasártelo bien con nosotros en Lisboa y donde se tercie que no esté el Ricky ese…)
No Surrender… and STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra