Pocos destellos alumbran noviembre, mes frío y duro en el que parece que todo está aletargado y durmiente.
Pero no, no es así… La maquinaria del infierno está a punto de despertar de su sopor y los grandes festivales europeos se preparan para sacarnos de nuestro marasmo.
En este caso, es nuestro querido y odiado, Resurrection Fest el que mueve ficha, anunciando nuevas bandas “como para unha voda” y el cartel por días. Muy en su línea…
Hace ya unos meses que los abonos se agotaron, prácticamente, porque os recordamos que mañana se ponen a la venta unos pocos que harán que todo el mundo se pelee. Así que espabila, insensato!!!….
El cartel ya prometía, teniendo en cuenta que por el festi mariñ-ano pasará la gira 50 Heavy Metal Years de Judas Priest, que han sacado un discazo llamado Firepower, y el regreso de SOAD. Casi nada, vamos…
Pues bien… Faltaban unos Headliners, el de la Warm Up del Miércoles, así que la organización galega se sacó de la manga un as más que sorprendente: los vikingos de Amon Amarth se subirán al Chaos Stage el miércoles. Sí, lo he escrito bien, el miércoles de Warm Up…
Digo lo de que es sorprendente porque los suecos pueden gustarte más o menos, pero últimamente están siendo cabezas de cartel de muchos festis grandes y, por lo menos en mi caso, me llama la atención que los hayan fichado para una Warm Up; aunque bien es cierto que dicha fiesta ha ido “in crescendo” con los años.
Opeth es otro de los grandes anuncios, ya que nunca habían pisado las tierras de Celeiro, a menos que se hayan pasado a comer una mariscada en alguna ocasión. Los de Estocolmo vienen dentro de una gira de presentación de su último trabajo, In cauda Venenum.
Siempre es bueno prestar atención a las encuestas, sobre todo en un momento en el que la información es el mayor de los tesoros, y así lo ha hecho el Resurrection Fest, poniendo en el cartel de esta XV edición a una de las bandas más pedidas por los hombres de chándal y patadas al aire: los estadounidenses Killswitch Engage.
Compatriotas y expendedores del mismo género musical, se subirán a las tablas también una renovada Of Mice & Men, formación que ha dejado atrás la época de Austin Carlile para afianzar a su nueva voz gutural, Alan Ashby, con un nuevo álbum, Atonement, lanzado en agosto de este mismo año.

Foto del Hellfest Open Air ’19
Pero los más puristas Hombres de Negro, con cadena en la trebilla y pelo por doquier en los sobacos, los cojones y más especialmente la cabeza, también tendremos chicha y más chicha.
La superbanda de Death Metal Bloodbath, el punk de Hank Von Hell, que si se acerca un poco a lo visto el año pasado en el Hellfest será uno de los conciertazos del Jueves, el thrash de los albaceteños Ángelus Apátrida, que se unen a otras confirmaciones anteriores del estilo, como Sepultura o Hamlet, el hard rock y heavy metal de bandas como Graveyard o Valient Thorr y un montón de estilos más clásicos y más acordes a mis aptitudes físicas.
En fin, no me enrollo más y os dejo el cartel, para que vosotros mismos le echéis un vistazo, pero no sin antes tener un momento para comentar que vayáis a ver el puto escándalo de show que montan en directo El Altar del Holocausto.
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra