El pasado viernes, como sabréis todos los seguidores de nuestra agenda, se celebraba un bolo en la Sala Capitol con dos bandas de thrash. Las dos venían precedidas de una muy buena fama: la de estar muy en forma… De lo mejor del thrash nacional, decían algunas voces… y, como no podía ser de otra forma, los pelletiers teníamos que asegurarnos de que eso era así.
Los preparativos de siempre, unas cervezas, un omeprazol, incluso una pequeña anécdota con una lata de Pepsi Cola “con sorpresita” y allá nos fuimos, On The Road Again!.
La que para mí es la mejor sala de Galicia, abría sus puertas a las 21 horas y treinta minutos más tarde sonaban los primeros acordes de “Stand your ground”, dando paso a los asturi-anos Soldier. En este momento, la sala estaba aún muy vacía pero la gente que había tenía muchas ganas de metal, así que… no tardó en llegar la primera brecha. Fue exactamente con el tercer tema, “The Great Western Oligarchy”, el cual da título a su último álbum (2015), cuando esta se produjo, motivada porque los ovetenses estaban desplegando todo su buen hacer.
A mitad del di-recto, con la sala ya rondando las 200 melenas, la voz del frontman Phil sonaba escalofriante para presentarnos “Destroyers” y un bajista hiperactivo que atiende por Pei (imposible moverse m-áss), nos recordaba que la música también es sentimiento, ganas y, qué cojones…???, DIVERSIÓN.
Todo el mundo se lo estaba pasando fetén y, mientras sonaban temas como ‘Genital Wert’ o ‘Between Two Masters’, las cervezas corrían a un ritmo tan vertiginoso como las notas de las guitarras que escuchábamos, haciendo que la casi-hora que duró el concierto se pasara en un suspiro.
Desarrollaron un equilibrado setlist, a base de 5 temas de su disco nuevo, previamente citado, cuatro temas de su anterior disco, ‘Gas Powered Jesus’ (2012), y una versión de Pantera (‘Cowboys from Hell’), con la que dieron por terminado un show lleno de adrenalina, caña y buen rollo que convenció (y mucho) a los ass-istentes al percal.
Muy grandes, los Soldier. Todos nos quedamos con ganas de poder volver a verlos por estos lares pronto, ya que son una apuesta segura sobre las tablas que siempre vale la pena.
La noche transcurría y, después de un pequeño descanso para que los técnicos pusieran todo en orden, las luces se volvían a apagar y los riffs de “Inmortal” nos recordaban que habíamos venido a escuchar Thrash Metal del bueno!!!. Los albaceteños Angelus Apátrida saltaron al escenario para darse un paseo por sus discos de estudio, saltándose sólo su primer álbum, “Evil Unleashed”. Irónicamente, más tarde Guillermo nos recordaba que dicho álbum estaba de aniversario, diez años ya, y aprovechaba también para decirnos que el grupo se había formado en un mes de marzo de hace dieciséis años.
“Violent Dawn” comenzó a sonar y, al ritmo que se formaba el primer mosh pit, el cuarteto se iba ganando a todo el mundo…; hasta a las camareras!!!!!
“Hidden evolution”, el corte que da título a su último disco fue el tema elegido para seguir acelerando nuestros corazones, sólo sedados por las indecentes cantidades de cerveza que llegaban a nuestras manos, (no lo probamos)… “Vomitive”, “Of Men And Tyrants” y “End Man” nos llevaron al ecuador del concierto.
No sé si el hecho de haber coincidido con otro bolo importante en Coruña restó gente a este evento, pero la verdad es que la calidad de lo que vimos toda la noche se hubiera merecido una entrada mejor.
Sobre las once de la noche empalmaron “Fresh Pleasure” con “Give Em War” y “First World Of Terror” con “Versus The World” para meternos de lleno en la brutal “Blast Off”, single de su disco “Clockwork”, que era tarareada por todo hijo de madre.
La voz de Guillermo Izquierdo sonaba potente y el sonido de toda la banda estaba siendo excepcional, como siempre que a esta sala llega una banda con experiencia.
La autobiográfica “Thrash Attack” sonaría después de “Serpents On Parade” que, asimismo, sería la última de su nuevo disco. No quedaba tiempo para mucho o eso debió de ser lo que pensó Guillermo, porque de su boca salió el “You Are…” dejando, a lo falsete, que el respetable continuara con el “…Next” para llegar al final de su corto show (hora y cuarto, aproximadamente), dejando claro por qué son una de las bandas españolas que más giran por todo el mundo.
Se habría agradecido, quizás, que se hubieran estirado un cuarto de hora más, ya que disponían de tiempo para ello (el tope de la sala son las 00:00 y el concierto vino terminando sobre las 23:30), y también que la asistencia de público hubiera (o hubiese) sido algo mayor, tal y como comentábamos antes…(200 personas escasas en una sala como la Capitol, con un aforo de 800, dejan un panorama un tanto “desangelado”…). Pero bueno…., es por quejarse de algo, ya que la cosa estuvo bastante bien, en general…
Al encenderse la luz, Guillermo, aprovechó que no le habían cerrado aún el micro, para intentar convencer al público de que el mejor plan eran unas cervecitas por Santiago D.C. con toda la banda (otros que tampoco lo prueban…).
Muy buen directo, excelente organización, dos muy buenas bandas, mucho conocido del mundillo entre el respetable….. ¿qué más se puede pedir?.
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra
Pingback: Z!LIVE ROCK FEST: SEGUNDAS PARTES… |
Pingback: SLAYER HABLA KORUÑO, NENO, MENTIENDES? |