Oh my God!!! Uno de los exponentes del “The Big Four” llegan a las Galici-ass el próximo 4 de junio, para goce y disfrute de la comunidad thrasher y del mío propio. Pues sí, la gente de Rock ´N Rock ha apostado una vez más por una banda mítica y nos acerca un show sucio, muy sucio, a la koruñesa Sala Pelíc-ano.
Decir que la elección de la sala nos llama la atención sobremanera y nos deja un poco a la expectativa. Qué ocurrirá cuando la comunidad de greñudos y tatuados seguidores de los americ-anos se encuentren con la opulencia barroca de dicho lugar?. Llevarán a sus jas a las zonas Vips Vaporub para ver a Slayer sentados en mullidos sofás?. Pedirán los Gin Tonics en copa y con mucha fruta?. O, por el contrario, se comportarán como auténticos hijos del mal, trasegando cerveza ‘como para unha boda’ y cargando contra su vecino al más mínimo intento de Mosh Pit?. El tiempo lo dirá y Pelletier Horror estará allí para verlo in situ…
Por otra parte, cabe decir también que nos preocupa el hecho de que les gripe la neurona a los seguretas de la susodicha sala, al verse obligados a dejar acceder a la misma ese día justamente a toda la gente que, por lo general, no tienen que dejar entrar. Pobriños, ellos… Quién los verá, “cumpliendo órdenes” estoicamente, mientras ven entrar a la engendrada toda y tal…
Bueno, elecciones (ya nada nos extraña, Trump, Merkel, Le Pen…) de sala a parte, es una gran noticia que Slayer pise nuestro país de nuevo y, según lo visto en otras ocasiones, en plena forma.
“Repentless Tour” se inició el año pasado después de que en 2015 viera la luz el undécimo álbum de Araya y sus huestes… Bueno… Sus “nuevas huestes”, ya que en esta ocasión falta Jeff Hanneman, por un ‘ligero problema de muerte’. Y es que no lo probaba, el bélico guitarrista de Oackland.
Recordemos que, a parte del pequeño problemita de difícil solución con Jeff Hanneman, en estos años revueltos surgió otro problema (Don Dinero) con el baterista Dave Lombardo y ambos músicos fueron sustituidos por Gary Holt y Paul Bostaph.
Con la banda recompuesta al cincuenta por cien, Slayer vuelve con su estilo sucio y su thrash metal clásico. Habrá que ver como suenan sus himnos Raining Blood, Angel of Death o War Ensemble con la nueva formación, en una sala pequeña (y de jórribol), y también disfrutar de temas que muy pronto serán míticos, como el homónimo Repentless.
Pero, como viene siendo habitual, la banda del país de las rayas y las estrellas no viaja sola, sino que lo hacen acompañados de una de las bandas más en forma del thrash nacional. Se trata de Ángelus Apátrida, viejos conocidos los hermanos Izquierdo de la comunidad metalera nacional y cada día más de la internacional. https://pelletierhorror.com/2016/03/22/angelus-apatrida-duelo-de-thrashers-en-santiago/
Y es que los albaceteños acaban de terminar una gira por todo el mundo con su último Lp, “Hidden Evolution” (2015), cosechando muy buenos resultados de taquilla y crítica y dejando el metal nacional por todo lo alto.
Seguro que yo no soy el primero en ver tan tremendo espectá-culo, pero lo que sí es seguro es que You are Next!!!
Stay Pelletier
@PelletierHorror
@redgra