Megadeth se hace con el Grammy a la “Best Metal Performance” por su último álbum, ‘Dystopia’ (2016). Tras once nominaciones en pasados años, finalmente, a la doceava fue la vencida y el bueno de Dave Mustaine se hizo con el preciado trofeo que, anualmente, viene entregando la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias de USA desde 1959, con la pompa y boato que caracteriza a los yankis.
Como anécdotas de la efeméride, citar que tras anunciarlos como ganadores del galardón y mientras Mustaine y los suyos bajaban hacia el escenario, a la banda en di-recto de la ceremonia no se le ocurrió mejor idea que amenizar el paseísho de los titanes del thrash interpretando ‘Master of Puppets’ de Fecallica, nada menos.
Sería el único tema “jebi” que se sabían y tenían preparado para esa categoría de premios, en general, ganara quien ganase?. Quién sabe?
Lo bueno es que el otrora iracundo y polémico guitarrista pelirrojo se lo tomó con humor y respondió haciendo “guitarra de aire”, con cara amable, mientras se aproximaba hacia el estrado.
Otro dato salientable es que a la hora de los agradecimientos, thrash recoger el premio, el comandante en jefe de Megamuerte no titubeara a la hora de emplazar a Yisuscraist como primerísimo de la lista, sin vacilar; incluso antes que a su propia familia.
En fin… Cada uno tiene sus prioridades, pero está claro que estos “renacidos cristi-anos”, que antes no lo probaban y al final “los salva Jesucristo”, al final acaban peor del coco de lo que estaban cuando lo hacían mal, con la única diferencia de que ahora no privan.
Pero bueno… Si a ellos les ayuda a que tengan una vida mejor y sean más felices, los demás no deberíamos más que alegrarnos por ellos (siempre y cuando no den la chapita con el tema, claro).
Enhorabuena a Megadeth y enhorabuena a Dave Mustaine, por ser un currante nato, honesto y perseverante, cuyo legado megamuerti-ano no es, para nada, moco de pavo.
Y que haya Megamuerte por muchos años más, que ellos siguen sacando buenos discos, por lo menos… (no necesito terminar con un “no como otros”, no?).
AGUANTE MEGADETH!!!
Stay Pelletier