“Hay niveles…
Se puede montar un festival por todo lo alto desde la nada, se pueden traer muchas y muy buenas bandas, se puede localizar en un sitio céntrico del país, se pueden hacer muchas cosas, pero siempre faltará algo…”
Así comenzaba un escrito, un servidor, hace unos meses y sí, he querido volverlo a recordar, porque después de haber estado en algunos otros festivales por la meseta adelante no hemos hecho otra cosa más que cerciorarnos de que esto es así y siempre lo será.
Sin querer hablar mal de nadie (sus hechos, su trato, etc, etc…, hablan por sí solos) no podemos estar más orgullosos de tener un festival como el Resurrection Fest a menos de una hora de nuestras casas. Su cercanía, pero sobre todo el trato recibido por todo el pueblo de Viveiro, su gusto por las cosas bien hechas y, como no, el acercarnos todos los años un cartel inmejorable, hace que crezcamos un palmo cada vez que hablamos de él por tierras francesas, belgas o donde quiera que nuestros pies nos lleven.
A falta de ocho días para el comienzo del festi aún queda algún que otro abono, así que corre, insensato!!! No te pierdas una de las mejores experiencias del ver-ano gallego y nacional.
El tema comenzará el Miércoles 11 con una Warm Up Party por todo lo alto, con los Ministry, que continúan la estela dejada por Rammstein y su propuesta de metal industrial, el irreverente Jello Biafra, que además estará secundado en sus protestas por una de las bandas más en forma del estilo en la Península, Riot Propaganda. Una superbanda formada por integrantes de Biohazard, Fear Factory y Cypress Hill en 2016, Powerflo, se suman también al carro para esta fiesta presentación.
Pero lo bueno no acaba aquí, si no que empieza, más bien… El primer día de festival propiamente dicho, jueves 12, se pasearan por Viveiro bandas de la talla de Stick to your Guns, Suffocation, At The Gates, u Overkill.
En esta lluvia de grandes estrellas no podía faltar Corey Taylor (Vocalista de Slipknot) con su otra banda, Stone Sour, con la que se encuentra de gira por el viejo continente, presentando su nuevo trabajo, Hydrograd,y que, a juzgar por lo visto en los fosos del Hellfest, contarán con un buen número de seguidores disfrutando de su propuesta alternativa.
Pero en los tiempos que corren hay una banda llamada a ser el futuro… Queridos, odiados…; muchos han sido los adjetivos dedicados a Ghost y, sobre todo, a su líder, Tobías Forge, en estos últimos años. Que si no hacen Heavy, que si sus temas son comerciales, que si el sueco es un egocéntrico, que los Ghouls son mercenarios al servicio de un loco, etc, etc… Pero de todos esos adjetivos ha bebido la banda sueca, pasándose por el forro de los cojones lo que la gente piensa (y eso que los tachan de comerciales), haciendo lo que le viene en gana y mostrando unas presentaciones al más alto nivel. Cosas pocas veces vistas en un escenario de metal y sin necesidad de fuegos artificiales.
Sus detractores serán muchos, pero sus seguidores somos muchos más y sí, para mí es ya un cabeza de cartel más que digno, muy por encima de otras cosas que están presentando otros eventos.
El viernes 13 (ojo los supersticiosos), después de desayunar por la villa mariñana, volveremos al recinto para ver grandes bandas como Crowbar, Paradise Lost, Rise of The Northstar o los thrashers de Albacete Ángelus Apátrida, que son una de las bandas más en forma del panorama nacional y que, además, acaban de publicar álbum: Cabaret de la Guillotine.
Mención especial a Sick Of It All, grandes culpables de que hoy en día exista este festi y también de que se llame Resurrection Fest (un día os contaré la historia).
Quizás no en su mejor momento, pero Dave Mustaine traerá a la costa gallega a Megadeth con su nueva propuesta, que salió hace ya dos años y que destripamos en esta vuestra página. Dystopia se llama el álbum y para él contó con dos incorporaciones de lujo, Kiko Loureiro (ex Angra) y Chris Adler (Ex Lamb of God, sustituido por Dirk Verbeuren, tras grabar el disco). En fin… Un plan sin fisuras, nada nos falta ….
Para acabar con este segundo día, los alemanes Scorpions, dejarán muchas bragas de Hello Kitty húmedas y también harán saltar las lágrimas a mucho metalero en recuerdos de tiempos, nos sé si mejores pero sí más vitales y prolíficos.
No hay dos sin tres (cultura popular) y el Sábado 14 llegará cargado de mucho más metal.
The Bronx, ZebraHead, el pesado Stoner de Stoned Jesus, otros que arrasaron con su show en el antes mencionado festival francés, EyeHateGod, Igorr o las sempiternas promesas Alestorm se subirán a las tablas para dejarnos un excelente sabor de boca en el último día de festival.
Ya sabéis de mi amor incondicional al Hard Rock, a sus letras pegadizas, su virtuosismo e incluso a su postureo, su rol de niños malos (sobre todo de cara a la galería) etc etc… Pues bien, el evento mariñ-ano tendrá a uno de sus máximos exponentes en lo que al futuro del género se refiere. Se trata, como no, de Tremonti, guitarrista y compositor de Alter Bridge, aunque en esta ocasión con su banda Álter Ego; propuesta que en mi humilde parecer es mucho más interesante, por lo menos en di-recto.
Prophets Of Rage, super-banda de la que hemos hablado en infinidad de ocasiones, no cansándonos de elogiarlos, tanto por su sonido como por su puesta en escena, serán otros que no dejarán a nadie impasible y que nos prepararán para disfrutar de un concierto mucho menos reivindicativo, pero que también nos transportará a los grades años.
El bolo en cuestión es el de Kiss. Los estadounidenses llegan al Resu con más de cuarenta años a sus espaldas y por primera vez en nuestra Comunidad, así que los ingredientes son increíbles.
Simmons y los suyos tienen una misión difícil, después del testigo que Maiden y Rammstein les han dejado de anteriores ediciones, pero los extravagantes americanos seguro que se sacan un as de la manga y dejan el pabellón por todo lo alto.
Esto todo, sí…, con la playa al lado, la hospitalidad gallega, el Octopus con Potatoes, los percebes y la Estrella Galicia.
Orgullo do noso…
STAY PELLETIER
@PelletierHorror
@redgra