Pocos músicos han sido tan importantes para la historia del rock como ALICE COOPER.
Se acepta el tópico que él inventó el shock rock y todo lo que huela a teatralidad en el mundillo. Así que sin su influencia viviríamos en un mundo sin David Bowie, Queen, Kiss, Iron Maiden, King Diamond, Marilyn Manson, Ghost y muchos otros.
Pero ahí no acaba la cosa: su presencia en Detroit a finales de los 60 fue clave para el desarrollo del glam, el punk, el psychobillie y casi todo el hard and heavy americano de los 80, entre otras cosas. Además, su sociedad con el productor Bob Ezrin llevó el rock hacia fronteras creativas nunca imaginadas previamente. Dicho de otro modo: sin la influencia de la obra de Alice no existirían discos como Never Mind the Bollocks de los Sex Pistols, Berlin de Lou Reed o The Wall de Pink Floyd. Así de claro.
Si además sumamos que probablemente Mr. Cooper tiene más himnos de los que caben en un festival, que es uno de los mejores showmen de La Tierra, que lleva un espectáculo teatral divertido como pocos y que siempre le acompañan un buen puñado de los mejores instrumentistas del planeta, sería una grave imprudencia tenerlo cerca y no acudir a sus conciertos. Lo de Alice es una experiencia que uno debe vivir sí o sí antes de hacerse mayor.
En esta ocasión la gente de ROCK´N ROCK nos lo traen al Palacio Vistalegre de Madrid este 7 de septiembre y al SANT JORDI CLUB el 8. La cita madrileña cae en sábado y además la bruja promete sorpresas en el repertorio, dentro de su gira “OL BLACK EYES IS BACK” . No te lo pierdas, insensato!!!…
STAY PELLETIER
@PelletierHorror